Cómo hacer una caja de compostaje

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una caja de compostaje - Artículos
Cómo hacer una caja de compostaje - Artículos

Contenido

A primera vista, el compostaje en la cocina puede parecer imposible, pero usted puede hacer esto de forma rápida y barata, con la ayuda de lombrices de compostaje. Con un gran apetito para los desechos orgánicos, esas lombrices comen restos de comida, y los procesan en heces ricas en nutrientes (técnicamente llamada de vermicomposto) que pueden ser utilizadas como fertilizante o para el enriquecimiento del suelo de su jardín o patio. Busque por lombrices de la especie Eisenia foetida, también llamadas de lombrices rojas, en tiendas de jardinería.


instrucciones

Minhocas de compostaje se alimentan de residuos de frutas como la cáscara de melón (Comstock / Comstock / Getty Images)
  1. Haga agujeros en el fondo y en los lados de la caja para promover el flujo de aire y evitar que el líquido se acumule en la caja de compostaje. Cree los agujeros de drenaje martillando un clavo en el recipiente o perforando con una broca de 0,62 cm. Haga entre 10 a 15 orificios de drenaje en la parte inferior y de 25 a 30 orificios en los lados de la caja.

  2. Rasgue el viejo periódico y cartón fino en pedazos de 2,5 cm y espolvoree en la parte inferior de la caja de compostaje, llenando la mitad inferior de la caja con el papel. Humedezca el material con roturas de agua, utilizando sólo lo suficiente para humedecer el periódico. Mueve el material con la mano para aflojarlo y aumentar la circulación de aire.


  3. Coloque las lombrices en la caja de compostaje. Use cerca de 500 gramos (aproximadamente 1.000 lombrices) para consumir 1,36 kg de compuestos por semana. Cubra la caja de compostaje libremente con la tapa de plástico y colóquela debajo de su lavabo de la cocina o en un lugar oscuro y fuera del área de circulación en su cocina o dispensa. Coloque la caja de compostaje encima de una bandeja de plástico o de metal para recoger el exceso de humedad que puede escurrir de la parte inferior de la caja.

  4. Coloque restos de alimentos en su caja de compostaje una vez cada 4 a 7 días. Entran frutas, vegetales y restos de comida ligera, como plátano y cáscaras de patata, fresas podridas y pan amanecido, entre 7,5 y 10 cm de profundidad. También entierre residuos biodegradables, como servilletas usadas, toallas de papel, borra de café y bolsitas de té. Alterne los puntos de la caja de compostaje cuando usted va a agregar los restos de comida, dando a las lombrices más tiempo para consumir los restos antiguos.


consejos

  • Elija una caja de tamaño adecuado para procesar la cantidad de residuos con los que planea alimentar las lombrices. Reserve 900 cm² de espacio por cada 0,5 kg de restos que desea colocar en la caja por semana. Por ejemplo: si usted produce alrededor de 1kg de restos de comida por semana, utilice una caja con una superficie de 1800 cm² como una caja de 30 por 60 cm.
  • Limpie su caja cada 8 a 10 semanas. Reponga el papel y los restos de comida.

advertencia

  • Nunca coloque productos derivados de carne en su caja. Estos materiales demoran para entrar en descomposición y pueden producir olores que van a atraer roedores e insectos al espacio.

Qué necesitas

  • Recipiente de almacenamiento de plástico, en color oscuro y con tapa
  • Prego y martillo o taladro con broca de 0,62 cm
  • Diario viejo y cartón
  • agua
  • Lombrices rojas
  • Restos de comida