Cómo hacer una caja de poliestireno para el vermicompostaje

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 9 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una caja de poliestireno para el vermicompostaje - Vida
Cómo hacer una caja de poliestireno para el vermicompostaje - Vida

Contenido

La creación de cajas de compost para lombrices resalta la creatividad. También puedes darle un nuevo uso a los materiales improvisando una caja poco profunda para albergar tipos específicos de lombrices de tierra. Al transformar paneles de aislamiento de espuma de poliestireno o una caja de espuma de poliestireno desechada en un contenedor de lombrices de tierra, logrará un juego ecológico exitoso. El poliestireno indestructible permanece fuera de la corriente de desechos y, una vez que se llena con una capa de tierra y restos de cocina, ayuda a crear humus o vermicompost.

Paneles de poliestireno

Diseñe una caja de vermicompostaje, utilizando paneles de poliestireno como los lados y la tapa. Conocidas como losas azules, son láminas de poliestireno extruido de 1 m por 2 m, utilizadas en aislamiento.

Utilice cola blanca o una cola especialmente diseñada para adherir los paneles, para crear una estructura de 30 cm de profundidad. El largo y ancho puede ser de 30 x 60 cm o 60 x 90 cm, o cualquier otra dimensión que se ajuste al espacio que desee, como debajo de una escalera al sótano. Vea modelos clásicos de contenedores de abono en los sitios web seattle.gov, bobalbert.info o stopwaste.org para aprender a crear una caja simple.


Use madera de 1 cm de espesor en la parte inferior para soportar el peso del compost y las placas azules para los lados y la tapa. No use las bisagras de la cubierta, simplemente coloque el panel de espuma de poliestireno en su lugar.

Enfriadores e isoporos

Los refrigeradores y las cajas de poliestireno que se usan para transportar pescado difieren estructuralmente de la espuma de poliestireno, usan poliestireno expandido, en lugar de extruido, aunque la mayoría de la gente se refiere a ellos solo como poliestireno. Ambos son una forma sencilla de empezar a crear contenedores de abono. Utilice un lápiz o un taladro para taladrar agujeros de 6 mm en la caja. Deje unas 6 pulgadas (15 cm) entre ellos a los lados y la parte inferior para un total de hasta cinco docenas en un patrón de cuadrícula. Su objetivo es equilibrar la necesidad de aire de las lombrices de tierra, que requiere algunos orificios de ventilación y su necesidad de oscuridad.

Coloque la caja sobre una bolsa o material similar, levántela sobre 2 a 4 bloques de madera o pedazos de espuma de poliestireno, para permitir que el exceso de humedad se drene y se recoja. Algunas personas prefieren mantener intacto el fondo. Si lo hace, use un tenedor de jardín para levantar la capa de tierra e inspeccionar el fondo, buscando lixiviados creados por restos de cocina húmedos. Agregue material seco al fondo si parece estar muy húmedo.


Consideraciones

Los contenedores de abono de poliestireno no sobreviven a un encuentro con ratas, topos o ardillas si se dejan afuera. Estos depredadores roerán la espuma de poliestireno y se comerán los gusanos. Por lo tanto, utilícelos solo en interiores. Trate de colocar su vermicompost casero de manera que no tenga que moverlo. Los isoporos son más frágiles y quebradizos que las cajas de madera o plástico y deben mantenerse en un solo lugar.