Contenido
La tubería galvanizada es duradera, pero los plásticos como el cloruro de polivinilo (PVC) son mucho más fáciles de trabajar para el plomero doméstico promedio. Estos tubos y sus adaptadores son económicos, fácilmente disponibles y fáciles de instalar con herramientas comunes. Al reemplazar las tuberías de agua o realizar reparaciones, a menudo es necesario conectar dos tipos diferentes de tuberías. Unir un PVC a uno galvanizado no es difícil. Entre las diferentes formas de realizar la conexión, la más sencilla es con un simple adaptador de este material. Un extremo se atornilla a la tubería galvanizada existente mientras que el otro extremo se une a la tubería de PVC con pegamento.
Paso 1
Use un cepillo de alambre para limpiar el extremo roscado de la tubería galvanizada que está conectando al PVC. Envuelva cuatro lazos de teflón alrededor de los hilos.
Paso 2
Atornille un conector galvanizado en serie a la tubería. Asegúrelo con una llave mientras aprieta el conector con otra llave. El tubo debe penetrar en el conector al menos 2 centímetros.
Paso 3
Envuelva cuatro lazos de teflón alrededor del adaptador roscado de PVC hembra. Enrosque el adaptador en el conector galvanizado en serie. Apriete el adaptador manualmente hasta que encaje. Utilice una llave para girar el adaptador una o dos vueltas más. No apriete demasiado.
Paso 4
Utilice lana de acero o papel de lija fino para limpiar el interior del adaptador y la punta del tubo de PVC. Aplique el solvente al interior del adaptador y al exterior del tubo.
Paso 5
Aplique pegamento de PVC al adaptador y al tubo. Inserte rápidamente el segundo en el primero y manténgalos en su lugar durante aproximadamente diez segundos.