Cómo hacer una huerta

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una huerta - Artículos
Cómo hacer una huerta - Artículos

Contenido

¡Hay algo en esos tomates de mercados orgánicos que hace que usted desee tener su propia huerta! Cultivar vegetales en casa es casi como hacer magia - ellos se asemejan a aquellos en las imágenes de paquetes de semillas, pero ningún catálogo puede describir el sabor de lechuga, tomate, pimiento y calabaza cultivados en el hogar. Incluso si eres un jardinero novato, cultivar vegetales es algo muy divertido. Este artículo le dará algunas ideas para hacer una huerta simple y pequeña, que usted podrá ampliar a medida que se sienta más confiado.


instrucciones

Aprende cómo hacer una huerta (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Cómo hacer una huerta

  1. El paso 1 depende de usted desea utilizar un cantero ya existente o preparar una nueva huerta. A) Cante ya existente: el trabajo debe comenzar a principios de la primavera, moviendo la tierra de la superficie en una profundidad de 25 a 30 centímetros y añadiendo turba o compuesto para nutrir el suelo (buenas plantas necesitan buenas raíces). B) Nuevo cantero: el trabajo debe comenzar en el otoño, con la utilización de cobertura de suelo hecha de plástico o tela o aún una espesa capa de periódicos, con ladrillos, piedras o pequeños trozos de madera por encima. El uso de la cobertura de suelo en el otoño inhibe aún más el crecimiento de la hierba y hace que sea más fácil para usted quitarla y preparar la tierra, como se describe en (A).


  2. Antes o después de preparar la tierra, haga un esquema de planificación en el papel. Mida su nuevo cantero y revise el libro sobre jardinería para saber el espacio necesario para cada tipo de vegetal que desea plantar. Compruebe, además, el tiempo que cada planta lleva a crecer. Por ejemplo, la lechuga puede germinar tan pronto como las heladas acaben, pero no suele durar en el verano. Una vez que la lechuga germinar, usted puede plantar algo que necesite un suelo caliente - frijoles, berenjena o calabaza son grandes si usted tiene suficiente espacio. Recuerde también que sus plantas crecer. Aunque usted quiera que sus tomates se queden en el centro de la huerta para ser admirados, van a ser lo suficientemente grandes para hacer sombra sobre los frijoles.

  3. Cuando el suelo está completamente descongelado y no está empapado de agua, usted puede comenzar a plantar vegetales que produzcan la primera cosecha desde temprano: espinaca, lechuga, guisantes, col. Usted puede, además, sembrar raíces tuberosas, como zanahoria o remolacha. A medida que crecen, elimine las malas hierbas y riegue las plantas. Mantenga en manos el libro de jardinería y su esquema para verificar los próximos pasos.


  4. Después de que el clima y el suelo estén más calientes, usted está listo para plantar vegetales para el verano. Las plantas y las plantas pequeñas son más indicadas que las semillas, a menos que el verano sea siempre largo y caliente en su región. Continúe capiéndose y regando, pues ambos son extremadamente importantes en esa época del año.

  5. Conforme las plantas de su huerto se desarrollan, eche un vistazo a su esquema y haga los cambios que usted considere necesarios para el próximo año. Este es el mejor momento para revisar su esquema, porque usted podrá ver sus plantas en tamaño real.

    ¡Cola, coma y disfrute!

consejos

  • Después de hacer un esquema de planificación en el papel, no es necesario seguirlo a la derecha. La idea del esquema es asegurarse de haber hecho los cálculos de espacio, altura y ancho necesarios para garantizar que las plantas crezcan bien. La plantación en cualquier huerto implica aprender a pensar en tres dimensiones - un plan simple le ayudará a hacerlo.

advertencia

  • No se preocupe si las cosas no son perfectas durante su primer año. Cuidar de una huerta es un trabajo que dura todo el año: ¿Qué realmente sucedió con las remolachas y por qué? ¿Qué significan los números de los envases de los fertilizantes? ¿Cómo puedo recuperar de nuevo esa calabaza enorme? La mejor parte en tener una huerta puede parecer ser la alimentación - pero es el aprendizaje lo que más estimula. Sea paciente con sus plantas y consigo mismo.

Qué necesitas

  • Un pedazo de tierra soleada en el patio trasero ("sol pleno", que es necesario para los vegetales, se define como seis horas o más de exposición diaria al sol) - sea un cantero ya existente o un nuevo local.
  • Un libro de jardinería para principiantes para leer en invierno y luego usar como guía durante la primavera.
  • Una pala y una espátula de jardinería.
  • Acceso regular al agua (puede ser una manguera o un regador).
  • Legumbres y verduras, que están disponibles en centros de jardinería. Algunas semillas de vegetales recomendadas para principiantes son: lechuga, zanahoria, frijoles, remolacha, tomate, chile, berenjena, calabaza (o simplemente un par de seis paquetes de sus vegetales favoritos).