Contenido
- Determinar la viabilidad
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Instale la nueva salida
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
- Paso 11
- Paso 12
- Conexiones a la lámpara existente
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Siempre puede agregar una toma de corriente utilizando la lámpara como fuente de electricidad. Hay dos métodos para conectar las lámparas a un interruptor asociado, y uno de estos métodos le permite conectar fácilmente un tomacorriente adicional.
Como siempre, antes de agregar enchufes adicionales a un circuito eléctrico, compare las cargas de corriente con la capacidad del disyuntor. Consulte a un electricista si no está seguro.
Determinar la viabilidad
Paso 1
Apague la alimentación del disyuntor de cualquier circuito eléctrico en el que esté trabajando.
Paso 2
Retire la luz de la pared y los espejos para exponer el cableado de la caja de luz.
Paso 3
Examine el cableado.
Hay dos métodos comunes para interconectar un interruptor y los cables de la lámpara. Si la caja eléctrica detrás del interruptor tiene solo un cable eléctrico, con un juego de cables de cobre negros, blancos y pelados, no será posible usar esta lámpara como fuente para un tomacorriente.
El cable único indica que la energía solo estará disponible en esa caja cuando el interruptor esté encendido. El enchufe solo se puede usar cuando la lámpara está encendida.
Si hay dos cables completos en la caja, continúe con la siguiente sección.
Instale la nueva salida
Paso 1
Determine la ubicación de la nueva toma de corriente.
Si está en la cavidad del mismo rayo que la lámpara, será más fácil tirar de los cables.
Paso 2
Busque una caja eléctrica estilo remodelación. Se encuentran en cualquier tienda de suministros de construcción o ferretería.
Las cajas reformadas o antiguas están diseñadas para empotrar en la pared de yeso, sin necesidad de sujetarlas a la viga de madera. Se pueden montar sin necesidad de corregir y reparar el yeso.
Paso 3
Utilice la caja eléctrica como modelo y corte un trozo de yeso para permitir el montaje de la caja.
Este corte debe estar al menos a 10 cm de distancia de cualquier viga en la pared.
Varios códigos eléctricos determinan la ubicación de los enchufes eléctricos. Consultar locales y nacionales, pero en general los enchufes deben instalarse a la misma altura que los demás de la casa.
Si la nueva ubicación está en un área mojada o húmeda, como un garaje, una lavandería o un baño, se debe instalar un interruptor de conexión a tierra en lugar de un tomacorriente normal.
Paso 4
Instale el cable eléctrico 14/2 entre el corte en la pared y la caja de fijación de la lámpara.
Puede ser más fácil comenzar con la lámpara, ya que el cable debe pasar por uno de los cortes en la parte posterior de la caja. Deje unos 30 cm de alambre en cada extremo.
Paso 5
Pase el cable eléctrico a través de una de las ranuras en la parte posterior de la nueva caja eléctrica.
Paso 6
Coloque la caja eléctrica en el agujero cortado en el yeso. Asegure la caja apretando los tornillos de fijación en su interior. Estos tornillos se sujetarán al yeso desde la parte posterior.
Paso 7
Pele unos 20 cm del cable eléctrico. Esto se puede lograr cortando el cable longitudinalmente con un cuchillo y tirando de la tapa protectora.
Paso 8
Despegue unos 10 mm de la cubierta aislante de los conductores blanco y negro.
Paso 9
Conecte los cables blanco y negro a ambos tornillos terminales o a los conectores enchufables en la parte posterior del tomacorriente.
Los cables blanco y negro van a lados específicos del tomacorriente. Consulte las instrucciones del fabricante o examine la parte posterior del tomacorriente. La ubicación del cable blanco suele estar grabada en el plástico.
Paso 10
Conecte el conductor de cobre pelado al tornillo verde en el zócalo para hacer la tierra eléctrica.
Paso 11
Asegure el enchufe en la caja apretando los tornillos en la parte superior e inferior del enchufe.
Paso 12
Fije el espejo de enchufe en su lugar.
Conexiones a la lámpara existente
Paso 1
Examine el cableado a la caja de la bombilla. Debe haber un cable eléctrico y un cable de interruptor, cada uno con un conductor blanco y negro y una tierra.
Este cable al interruptor debe tener un conductor negro y un conductor blanco estará marcado o aislado con cinta aislante.
Si no está seguro de los cables, conecte un ohmímetro a través de un par de cables blanco y negro y encienda y apague el interruptor. El ohmímetro se moverá entre una resistencia cero e infinita en el cable del interruptor. Asegúrese de que la alimentación esté encendida antes de usar este dispositivo.
Paso 2
Conecte el cable blanco de la nueva toma al cable de alimentación blanco. Este cable se conectará al terminal atornillado a la lámpara o al cable blanco que forma parte de su fijación.
Puede ser necesario agregar un pequeño trozo de cable blanco para permitir que se realicen todas las conexiones.
Paso 3
Conecte el cable negro del nuevo tomacorriente al cable de alimentación negro. El cable negro del cable de alimentación ya estará conectado a uno de los cables del interruptor.
Retire el conector de cable existente y agregue el tercer cable.
Paso 4
Retire el conector de cable existente que se conecta a todos los cables de cobre (tierra) pelados. Agregue el cable de cobre pelado de la nueva toma y vuelva a conectarlo.
Paso 5
Reemplace la lámpara y fíjela a cualquiera de los espejos.