Contenido
Es posible que conozca su signo solar, pero quizás no el signo lunar. Se basa en la posición de la luna en relación con los signos del zodíaco en el momento de su nacimiento. Según los astrólogos, la luna juega un papel importante en la construcción de su carácter emocional. Tu signo lunar representa lo seguro que te sientes y te expresas emocionalmente. En el pasado, la única forma de descubrir su signo lunar era mediante complicados cálculos matemáticos hechos a mano. Actualmente, solo necesita un calendario astrológico, que es generado automáticamente por una computadora y es extremadamente preciso.
Paso 1
Busque su certificado de nacimiento. Para determinar su signo lunar con precisión, necesita saber no solo el día y el mes de su nacimiento, sino también la hora exacta. La luna se mueve rápidamente y los signos del zodíaco cambian en dos o tres días.
Paso 2
Busque un calendario astrológico para el año de su nacimiento. Lo puedes encontrar en muchos libros de astrología. Enumera las posiciones de los planetas y la luna en cada día del año, incluidos los signos del zodíaco gobernantes. Normalmente, cada calendario cubre los últimos 50 años. También puede acceder a él a través de sitios web en Internet de forma gratuita.
Paso 3
Abre el calendario.Verá columnas distribuidas a lo largo de filas identificadas por una serie de símbolos, o glifos, que representan los planetas y la luna. Encuentra el año y mes en que naciste. Encuentre la hora exacta de su nacimiento en la columna de la izquierda. Coloque su dedo en su cumpleaños y muévalo hacia la derecha hasta que encuentre dos columnas identificadas por la figura de una media luna, que es el símbolo o glifo de la luna. La primera columna mostrará la posición lunar por la mañana y la segunda, a partir del mediodía. Elija la columna que representa el momento en que nació. Su signo lunar estará representado por un glifo cerca de la hora de su nacimiento, en la columna correspondiente.
Paso 4
Interprete el glifo para determinar su signo lunar. Hay 12 símbolos diferentes, que representan los signos zodiacales. Para interpretarlos, vea la leyenda en el libro o sitio web.