Cómo crear un campo electromagnético

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo crear un campo electromagnético - Artículos
Cómo crear un campo electromagnético - Artículos

Contenido

Los electroimanes son metales que pueden ser fácilmente imantados (generalmente a causa del hierro o níquel contenido en él) por vueltas o espirales de una corriente eléctrica que se mueva alrededor de ellos. Cuando la cadena se interrumpe, el metal pierde la mayor parte del magnetismo. Es posible encontrar electroimanes en sistemas de entrada remota en los que la puerta se desbloquea a distancia. Si una corriente eléctrica se enrolla en un espacio vacío, creará un campo magnético, y cualquier metal que se coloque dentro del campo quedará imantado.


instrucciones

Prego hecho en un electroimán

    Fuente de alimentación

  1. Fije las dos baterías juntas de modo que cada una tenga un extremo diferente hacia arriba. Asegúrese de que están bien atascados para no rodar o puede perder la corriente eléctrica.

  2. Tome dos hilos aislados y asegúrelos cada uno en un clip. Uno debe ser fijado al extremo de cada batería.

  3. Coloque uno de los clips en la parte superior de las dos baterías. Si no alcanza el centro de las dos, desdoble para que alcance.

  4. Fije un pedazo de cinta a lo largo del clip y hasta la mitad de las baterías. Preste atención a mantener el clip en contacto con el centro de cada batería y el extremo de cada cable accesible.

  5. Gire las baterías y haga lo mismo del otro lado. De nuevo, compruebe que los clips todavía están en contacto con el centro de los extremos de las baterías antes y después de colocar la cinta.


    electroimán

  1. Deje unos 15 cm de hilo de cobre recto y, a continuación, comience a enrollar el resto del hilo alrededor del centro del vaso, evitando la boca y el fondo mientras se enrolla.

  2. Después de, como mínimo, 100 vueltas alrededor del vaso, compruebe que quedan al menos 15 cm de alambre en ese extremo también.

  3. Conecte uno de los cables de la fuente de alimentación a uno de los extremos libres de la bobina de alambre de cobre. Asegúrese de que el cobre se cubre en la parte metálica del hilo.

  4. Conecte el otro extremo de la fuente a la resistencia. El tercer hilo de cobre irá del otro terminal del resistor hasta el otro extremo libre de la bobina de cobre.

  5. Pruebe el campo magnético dentro del vaso colocando objetos metálicos dentro de él. Ellos deben quedar imantados mientras haya corriente circulando en la bobina. Los clips quedarán atrapados juntos. La parte de metal del destornillador o de la cuchara del vaso debe permanecer imantada mientras que la corriente circular, atrayendo otros objetos de metal también.


consejos

  • El hierro es el metal más fácilmente imantado. El acero tiene hierro en su composición, entonces también funcionará. Cuando pruebe el campo magnético, no tome nada con aluminio o cobre.

advertencia

  • Sin la resistencia, la bobina de cobre y el vaso pueden calentarse. Asegúrese de que no hay nada inflamable debajo del vaso y tenga cuidado de no quemar la piel mientras la corriente está circulando o incluso unos minutos después de desconectar los hilos. Envolver un paño o toalla alrededor de la taza para manipularlo.

Qué necesitas

  • Tres pedazos de hilo aislado
  • Bobina grande de hilo de cobre sin aislamiento (mínimo 25 m)
  • Dos baterías de tamaño D
  • Clips de metal (al menos 4)
  • Vaso alto para bebidas (mejor de vidrio, puede ser de plástico, pero no de papel)
  • Resistencia (opcional)
  • Cuchara de metal o destornillador