Contenido
En la industria de la salud, el oxígeno suele estar contenido en cilindros presurizados de varios tamaños, según la aplicación. Durante el transporte de pacientes dependientes de oxígeno, se utilizan pequeños para facilitar la portabilidad. El pequeño cilindro de tamaño "E" contiene 623 litros de oxígeno cuando está lleno. El cálculo del tiempo que durará un cilindro dependerá de la presión que tenga y de la cantidad de flujo necesario para soportar al paciente. Afortunadamente, existe una fórmula simple para ayudar a los pacientes y cuidadores con este cálculo.
Paso 1
Verifique las libras por pulgada cuadrada (PSI) de presión en el manómetro del cilindro. Estará en el rango de cero a 2200 psi.
Paso 2
Multiplique esa medida de presión por 0,28. Divida el resultado por la cantidad de flujo en litros por minuto que se utilizará para el paciente, el resultado será en minutos.
Paso 3
Usa la fórmula correcta. Si se utiliza un cilindro E lleno en un paciente que necesita 2 litros de oxígeno por minuto, la ecuación será: (2200 x 0,28) / 2 = 308 minutos de oxígeno.