Contenido
El carbono acumulado en la válvula EGR de su Toyota afecta el rendimiento del motor, aumentando el consumo de combustible. Después de algunos años de uso, usted todavía puede restaurar el funcionamiento de la válvula, removiendo y limpiando los pasillos obstruidos dentro de ella y el tubo de conexión del colector de escape para restablecer el buen funcionamiento del motor. Siga estos sencillos pasos para quitar, limpiar y volver a instalar la válvula EGR en su Toyota. El procedimiento se aplica a las válvulas EGR tipo vacío.
instrucciones
Limpie la válvula EGR en su Toyota para un mejor rendimiento del motor (VOITURE JAPONNAISE ref 2122 image by Marie-Thà © rèse GUIHAL from Fotolia.com)-
Estacione su Toyota en un lugar seguro y con suficiente espacio para que pueda trabajar alrededor del vehículo.
-
Abra el capó y asegúrese de que el motor o sus componentes estén lo suficientemente frío para el tacto, evitando así quemaduras en la piel y otros daños.
-
Localice la válvula EGR al lado del motor, generalmente en el lado del conductor. La mayoría de las válvulas se asemejan a un hongo metálico, y tienen en promedio de 5 a 7,5 cm de diámetro. Desconecte a mano la manguera de vacío de la parte superior de la válvula.
-
Retire el tubo de conexión de la base de la válvula usando una llave ajustable o no ajustable. Retire los dos tornillos de montaje usando una llave o un racor y un zócalo.
-
Levante la válvula fuera del compartimiento del motor y deseche la junta. Si es necesario, utilice una espátula de plástico para quitar cualquier material de sellado sobrando en las superficies de acoplamiento de la válvula y el motor.
-
Limpie la base de la válvula y el orificio de entrada de las acumulaciones de carbono usando un cepillo de acero y un taladro o una herramienta similar. Tenga cuidado de no romper o dañar la superficie de acoplamiento de la válvula para evitar fugas de gasolina. Bata en el cuerpo de la válvula para eliminar las acumulaciones de carbono sueltas. Si la válvula EGR en su modelo Toyota puede desmontarse, asegúrese de alinear perfectamente las partes cuando vuelva a montar. Limpie el paso de la conexión por tubo de escape también.
-
Coloque la válvula limpia en su lugar en el motor usando un nuevo sello e instale de los dos tornillos de montaje con las manos. Coloque la tuerca del tubo de escape en la válvula usando las manos, evitando daños en los cables. Apriete los tornillos de montaje y la tuerca del tubo. Conecte la manguera de vacío a la parte superior de la válvula.
advertencia
- Es posible utilizar disolvente para limpiar las acumulaciones de carbono dentro de la válvula, pero usted debe ser cuidadoso para no caer ninguna solución en el diafragma de la válvula, o usted podrá inutilizar ese componente.
Qué necesitas
- Juego de llaves
- Llave de boca ajustable
- Roquete y conjunto de zócalo
- Espátula de plástico
- Taladro cero
- Nuevo sellado para válvula EGR