Contenido
Los tanques de agua de acero tienen usos tanto en aplicaciones residenciales como comerciales. Un tanque puede servir para almacenar agua caliente, mientras que, en edificios comerciales, puede contener el agua usada como parte del ciclo de agua caliente usado por el sistema de calefacción, o tener otros propósitos. El espesor de la pared del tanque es un aspecto importante, ya que esto determina la presión de agua que soporta.
instrucciones
Los grandes tanques están diseñados para soportar la presión del agua (water tower image by itsallgood from Fotolia.com)-
Determine el peso del tanque. El peso está probablemente incluido en las especificaciones del fabricante, ya que es relevante para los aspectos estructurales y la facilidad de instalación. Si no se da, llame al fabricante y pregunte por la información. En el caso de que no pueda darle un peso, coloque el tanque en una balanza industrial hecha para equipo pesado.
-
Mida las dimensiones del tanque. La mayor parte de ellos son cilíndricos, pues esa forma aguanta bien la presión y hace un uso económico del material, pero algunos tanques son rectangulares. Si es cilíndrico, mida la altura y el diámetro. Si es rectangular, mida la longitud, la anchura y la altura. Puede ser más conveniente hacer la medida en centímetros y luego convertirla a metros.
-
Utilice las dimensiones para calcular el área superficial del tanque. El área superficial de un cilindro es igual al área de las dos bases, que es dada por el diámetro al cuadrado x pi dividido por 4 (o 0,785), más el área del lateral, que es pi (o 3,14) x diámetro x longitud . La superficie de un rectángulo es igual a la suma de sus caras, o 2 x (longitud x anchura) + 2 x (ancho x alto) + 2 x (longitud x altura).
-
Busque la densidad del tipo de acero de que se hace el tanque. Si es acero inoxidable, la densidad es de aproximadamente 8.000 kilogramos por metro cúbico.
-
Divida la masa del tanque por el resultado de la multiplicación del área de la superficie por la densidad. y el volumen es igual a (densidad x volumen) del material, y el volumen es igual a (espesor x área superficial). Es importante utilizar unidades consistentes en este paso. Si ha obtenido la superficie y la densidad en términos de metros y kilogramos, convierta la masa a kilogramos antes de efectuar dicho cálculo.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Balanza industrial