Contenido
La diplopía es un término médico dado para la visión doble. Puede ocurrir debido a múltiples factores, pero los afectados pueden ayudar a fortalecer sus ojos y mejorar sus visiones realizando ejercicios oculares simples diariamente. Este desorden es causado por el debilitamiento o defecto de los músculos oculares. Estos ejercicios para diplopía deben ser el primer paso para corregir el problema, en combinación con la recomendación y la orientación de un oftalmólogo, ya que puede ser causada por otros factores que deben ser examinados por un profesional.
ojo (image image by Heidie Mulder de Fotolia.com)
Alternando cerca y lejos
Mejore y reduzca la visión doble entrenando los ojos para alternar adecuadamente entre enfocar objetos que están cerca y lejos. Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos oculares que controlan el foco. Si usted usa gafas, sáquelas para realizarlo. Sostenga un objeto, como un lápiz o un lápiz, a unos 15 centímetros de distancia de la nariz. Mantenga su mirada fija y enfocada en él por más o menos 5 segundos. Después mire a algo que esté a unos 6 metros, mirando por unos 5 segundos. Ahora, mire de nuevo al objeto cerca de su nariz. Haga este ejercicio más o menos 20 veces una o dos veces al día para el fortalecimiento y la mejora gradual.
Utilizando la palma de la mano
Alivie la presión en los ojos varias veces al día utilizando la palma de la mano. Esta técnica se hace sentado en una silla, con ojos cerrados y cada palma de la mano colocada gentilmente sobre un ojo. Ellas deben estar calientes - usted puede frotar sus manos antes. Después de algún tiempo, retírelas lentamente de los ojos, manteniéndolos cerrados. Lentamente, gire la cabeza, aún con los ojos cerrados, y alivie los músculos del cuello y los hombros. Ahora, apriete sus ojos firmemente mientras hace círculos con los hombros, llevándolos hasta cerca de la oreja y manteniendo esa posición por varios segundos. Relájese y abra sus ojos lentamente. Entonces, parpadee repetidamente varias veces y luego enfoque en un objeto distante en la habitación, mirando hacia él durante aproximadamente 30 segundos. Concentrarse y enfocar. Después cambie su mirada a un objeto más cercano, fijándolo por más o menos 15 segundos, parpadeando rápidamente, si usted necesita ayuda para mantener el foco.Repita este paso varias veces y, de nuevo, coloque la palma de las manos sobre los ojos durante uno o dos minutos.
Concentración visual
Para mejorar la concentración visual y ayudar a entrenar los ojos para enfocar en ciertos objetos, tumbarse de espaldas al suelo o encontrar una posición cómoda en la silla. Cierre los ojos y respire por el estómago durante varios minutos para relajarse. Abra lentamente y enfoque en un objeto en la sala. Ahora, ciérrelos y continúe "viendo" ese objeto en su mente. Sus ojos deben estar todavía enfocados en él, incluso con los párpados cerrados. Este tipo de ejercicio ayuda al ojo a relajarse, y mejora el enfoque mental y visual.