Contenido
La forma en que dividimos el tiempo puede causar problemas cuando pensamos en fracciones. Uno está compuesto por 60 minutos, siendo diferente al sistema que usamos en los cálculos del día a día, cuya base es 10. La fracción de una hora, por lo tanto, es una división de esos 60 minutos. Ya sea para determinar cuántos minutos representa una fracción o para averiguar qué fracción corresponde a un cierto número de minutos, su cálculo sigue las mismas reglas que se utilizan en otras fracciones matemáticas.
Minutos a fracciones
Paso 1
Mide un período de minutos. En este ejemplo, el período será de 10 minutos.
Paso 2
Escribe el período seleccionado como el numerador de una fracción cuyo denominador será 60, que es el número de minutos correspondientes a una hora. En este ejemplo, el período de más de 60 es igual a 10/60.
Paso 3
Simplifica la fracción factorizando su numerador y denominador. Para este ejemplo, 10 es un factor común entre 10 y 60. Realizando la factorización, es decir, dividiendo ambos miembros por 10, llegamos a 1/6.
Fracciones a minutos
Paso 1
Encuentra la fracción deseada. Para este ejemplo, la fracción será 1/3.
Paso 2
Multiplica la fracción por 60. En este ejemplo, 60 por 1/3 es igual a 60/3.
Paso 3
Simplifica la fracción usando una división simple. Para concluir el ejemplo, 60 dividido entre 3 es igual a 20. Un tercio de hora, por lo tanto, es igual a 20 minutos.