Cómo calcular las inclinaciones y grados

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo calcular las inclinaciones y grados - Artículos
Cómo calcular las inclinaciones y grados - Artículos

Contenido

Calcular las inclinaciones, los descensos y grados es más fácil que usted piensa. Ya sea para encontrar un grado porcentual o una relación, un simple cálculo matemático alcanzará los resultados deseados. Todo lo que hay que hacer es determinar la distancia entre usted y el punto final, así como la diferencia de altitud entre ambos. Con esa información, se puede decidir si una colina es muy empinada para ser subida o no.


instrucciones

Determinar la inclinación ayudará a comparar colinas en tu área (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Determine la distancia en línea recta entre usted y el destino final. Usted puede utilizar un mapa para determinarlo, ya que no puede incorporar ninguna inclinación o declinación. Esta distancia se denominará "recorrido".

  2. Determine la diferencia de altitud entre usted y el destino final. Por ejemplo, la altura de la montaña desde su base, donde usted está, será la diferencia de altitud entre usted y la cima, si el pico de la montaña es su destino final. Esta distancia se conoce como la "subida".

  3. Divida la subida por el recorrido para saber la inclinación de la colina. Por ejemplo, si la montaña tiene 15,25 metros de altura y usted está a 61 metros de su cima, de acuerdo con la distancia en línea recta entre usted y la cima de la montaña dicha en el mapa, entonces 50/200 = una inclinación de 0.25.


  4. Multiplique la inclinación por 100 para conseguir el grado de colina en porcentaje. En el ejemplo anterior, quedaría así: 0,25 x 100 = un grado del 25%.

consejos

  • Siempre utilice las mismas unidades de medida para el ascenso y el recorrido. Si desea determinar la declinación, el valor de la subida será negativo, y consecuentemente, la respuesta también lo será, mostrando claramente una declinación o inclinación negativa.

Qué necesitas

  • calculadora
  • Cinta métrica
  • mapa