Siete tipos de guías espirituales

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Siete tipos de guías espirituales - Artículos
Siete tipos de guías espirituales - Artículos

Contenido

Los guías espirituales son seres espirituales que vivieron una vida física y regresaron en espíritu para guiar a los seres humanos. Aunque varias tradiciones espirituales tienen nombres diferentes para estas guías, hay siete tipos de ellos. Los seguidores creen que un guía espiritual permanece con una persona durante toda su vida, mientras que otros vienen y van en ocasiones especiales para enseñar, proteger, alejar las energías negativas o traer alegría.


Las tradiciones espirituales enseñan que cada ser humano tiene siete guías espirituales (spirits and light image by thea walstra de Fotolia.com)

Guía del guardián

El guía guardián, a veces llamado de guía maestro o portero, permanece al lado de ser humano, desde el nacimiento hasta la muerte. Él inspira a una persona a ayudar a las otras ya mantenerse en el camino hacia objetivos de vida personal con orientación pura y benéfica.

Esta guía está constantemente en las puertas de energía de una persona como protección contra la negatividad del universo.

Como guía principal, el guardián controla y monitorea las otras guías espirituales que desean trabajar con una persona. Al mismo tiempo, ese espíritu ayuda al individuo a mantener el foco y forma una base durante el trabajo con otros guías espirituales.


Guía principal

Una guía principal inspira a una persona sólo en breves intervalos durante la vida. La orientación se da de acuerdo con la necesidad en relación al crecimiento y desarrollo espiritual.

Esta guía puede trabajar con el guía guardián de muchos individuos, ayudando a estas personas a desarrollar la compasión y la sensibilidad moral. Por otro lado, muchos guías maestros pueden ayudar a una persona a lo largo de la vida, cada uno haciéndolo en un aspecto diferente de su vida.

Guía de protección

El trabajo de un guía protector es proteger al ser humano, siempre que la persona esté en peligro. Esta guía espiritual es generalmente un espíritu de gran fuerza y ​​energía y trabaja siempre en armonía con el guía guardián.

Guía del conductor

El guía conductor es el espíritu que une a los seres humanos con los sueños y en ciertos momentos de pasión con los seres queridos y los elementos de los que sentimos falta, que son preciosos emocionalmente para la persona.


Esta guía espiritual viene y va rápidamente y puede aparecer en visiones o sueños. Su aparición en los sueños puede ser en forma humana, pero más frecuentemente aparece en la forma de un espíritu animal. Es esa guía que se presenta durante una sesión con un médium.

Guía del ayudante

La guía ayudante está presente sólo en los momentos más terribles de la vida de una persona. Esta guía es el curandero o chamán, y su ayuda y orientación están dirigidos a las grandes tensiones en la vida de una persona o los graves problemas de salud.

Guía guerrero

El guía guerrero es una guía cuyo papel es ayudar a un ser humano con sus miedos y debilidades. Si una batalla en cualquier área de la vida de una persona necesita ser combatida, esa guía ayudará.

A diferencia de otros guías espirituales, esto puede llevar a una persona a tener problemas y batallas innecesarias. Se debe seguir con prudencia y reflexión cuidadosa para comprobar si la orientación es útil.

Guía de la alegría

El trabajo del guía de la alegría es traer alegría y felicidad a una persona en varios momentos de su vida y elevar su estado de espíritu en momentos difíciles.