Cómo comportarse después de una cirugía de vesícula biliar

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 12 Enero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo comportarse después de una cirugía de vesícula biliar - Salud
Cómo comportarse después de una cirugía de vesícula biliar - Salud

Contenido

Cómo comportarse después de una cirugía de vesícula biliar. La recuperación de la cirugía de la vesícula biliar es diferente para cada persona, pero el razonamiento es que, incluso con el método laparoscópico, sus órganos se reorganizan para llegar a la vesícula biliar, provocando hematomas, hinchazón y malestar. Las siguientes medidas lo ayudarán a lidiar con el dolor y la incomodidad que experimenta después de la cirugía de la vesícula biliar.

Paso 1

Toma analgésicos. Este no es el momento de "ser un hombre" o "resistir todo". Su médico los recetó por una razón.

Paso 2

Tenga a alguien cerca para ayudarlo en todo momento. Ya sea que sea cónyuge, familiar o amigo, necesita que alguien lo ayude con todo, desde sentarse en la cama hasta sentarse en el inodoro, ya que sus músculos abdominales estarán muy adoloridos. . Si está acostado, deje que el ayudante coloque un brazo detrás de su espalda para levantarlo de modo que esté sentado mientras sostiene su otra mano o brazo para apoyarse. Si está sentado, déjelo pararse frente a usted, coloque ambas manos sobre su hombro y fuerce lentamente los músculos de las piernas a levantarse.


Paso 3

Consuma solo alimentos bajos en grasa o sin grasa. Hasta que sepa cómo su sistema digestivo manejará los alimentos más pesados, siga su dieta con solo alimentos ligeros y blandos.

Paso 4

Consuma pequeñas cantidades de comida varias veces al día. Mantenerse nutrido ayudará a prevenir las náuseas, que a veces se asocian con los analgésicos. Coma porciones pequeñas para evitar la sensación de llenado, que ejercerá presión sobre sus órganos internos y le causará dolor.

Paso 5

Beba líquidos calientes si siente algún dolor en el pecho o en el hombro, unas horas o días después de la cirugía. Este dolor es causado por los gases que se inflaron en su abdomen durante la cirugía, con el fin de crear más espacio para que el cirujano pueda trabajar. No es motivo de alarma.

Paso 6

Realice caminatas cortas. Primero camine por el interior de su casa y luego camine al aire libre. Esto promueve la circulación sanguínea, que a su vez promueve la curación.


Paso 7

Realiza seguimiento médico. Querrá verte una semana después de la cirugía y nuevamente, aproximadamente 5 semanas después.

Paso 8

Siga las órdenes de su médico sobre el baño. Sus puntos necesitan tiempo para sanar y lavarlos demasiado pronto puede dañarlos.

Paso 9

Tome un medicamento antidiarreico si tiene problemas para digerirlo después del primer mes. Esto puede durar semanas, meses o años, aunque algunas personas nunca tienen problemas digestivos. Asegúrese de informar a su médico sobre sus visitas de seguimiento.