Contenido
Si es propietario de una empresa que se está expandiendo mediante la introducción de nuevos productos, es posible que haya oído hablar del índice de canibalización: la caída en las ventas de productos más antiguos debido a la introducción de uno nuevo. Después de todo, la tendencia es que los consumidores busquen productos superiores y se sentirán atraídos por su último producto si es mejor.
Para que un producto tenga éxito, debe superar su tasa de canibalización. La canibalización de las ventas de sus otros productos es aceptable, siempre y cuando canibalice a más competidores, lo que resultará en una ganancia neta.
Paso 1
Establezca una referencia de ventas para su producto original. En este ejemplo, suponga que, en promedio, se venden 5,000 unidades del producto "A" por año.
Paso 2
Presente su nuevo producto y mantenga un registro de sus ventas durante un tiempo. Suponga que en el año siguiente a la introducción del producto "B" se vendieron 3000 unidades.
Paso 3
Examine el efecto sobre su primer producto en relación con sus ventas antes de la introducción del segundo. En este ejemplo, suponga que se vendieron 4.000 unidades de su primer producto en el año siguiente a la introducción del segundo.
Paso 4
Reste las ventas posteriores a la introducción del producto "A" de sus ventas previas a la introducción. En este caso, tendríamos 5,000-4,000, lo que resultaría en una tasa de canibalización de 1,000.
Paso 5
Sume las ventas totales para examinar el efecto de la canibalización. En este caso, vendió 4,000 unidades del producto "A y 3,000 del producto" B ", un total de 7,000.Esto es suficiente para compensar la tasa de canibalización, asumiendo que ambos productos tienen el mismo costo de producción.