Contenido
El beneficio neto determina cuánto ha producido una empresa durante un período de tiempo específico. Las empresas declaran ingresos netos en sus estados financieros, denominados estados de resultados. La utilidad neta positiva indica que la empresa obtuvo ganancias en un cierto período de tiempo, mientras que la utilidad neta negativa muestra que la empresa perdió dinero en ese mismo período de tiempo. El ingreso neto generalmente se calcula sobre una base mensual, trimestral o anual.
Paso 1
Determine y sume todos los ingresos para el período de tiempo especificado, ya sea mensual, trimestral o anual. Los ingresos son entradas de efectivo de operaciones, como ventas.
Paso 2
Identifique y luego sume todas las recetas dentro del mismo período de tiempo. Las ganancias no provienen de operaciones, sino que son ganancias generales sobre elementos, como la venta de un activo o la recepción de una demanda.
Paso 3
Calcule los gastos para el período de tiempo especificado. Son salidas de efectivo involucradas en la operación de la empresa e incluyen rubros como el costo de los productos vendidos y los gastos administrativos generales.
Paso 4
Calcule las pérdidas para ese mismo período de tiempo. Provienen de fuentes no operativas relacionadas, como la pérdida sufrida por la venta de un activo a largo plazo o la pérdida en un juicio.
Paso 5
Sume los ingresos y las ganancias para determinar las entradas totales y luego sume los gastos y las pérdidas totales para determinar las salidas.
Paso 6
Reste las salidas totales de las entradas totales para determinar el ingreso neto.