Contenido
Antes de comenzar el corte y el montaje de la parte superior de una colcha king size (y de cualquier tamaño), debe calcular el metraje. Si salta este paso importante, es posible que no tenga suficiente tejido para completar la pieza. El cálculo del metraje requiere un poco de matemáticas, pero los pocos minutos gastados destrinchando los números se asegurará de que usted tendrá suficiente tejido para confeccionar la colcha.
instrucciones
Destrinche algunos números antes de comprar el tejido para la próxima pieza de acolchado (Calculadora de imágenes por Alhazm Salemi de Fotolia.com)-
Elija un patrón o cree su propio. No es posible comenzar a calcular el tamaño de la colcha king size si no conoce el modelo que desea seguir.
-
Determine el tamaño total de la colcha finalizada. Una colcha king size estándar mide unos 2,70 m de largo y 2,75 m de ancho. Sin embargo, si desea que la colcha quede colgada a lo largo de los laterales de la cama, añada unos centímetros a la anchura, y si desea doblar la colcha debajo de la almohada, añada unos centímetros a la longitud.
-
Descubra cuántos bloques serán necesarios para hacer la colcha en el tamaño deseado. Por ejemplo, si la receta utiliza bloques de 30 cm, la colcha deberá tener nueve bloques de ancho y nueve bloques de longitud, a fin de acercarse al tamaño estándar de una colcha king size.
-
Consulte la receta para determinar el número de unidades de tejido necesarias para cada uno de los colores del bloque, así como la medida de cada unidad.
-
Multiplique el número de unidades de tejido necesarias para cada bloque por el número de bloques en la colcha. Para el patrón king size con bloques de 30 cm, se multiplicarán las unidades de tejido necesarias para cada bloque por 81. Calcule el número de unidades necesarias para cada color por separado y anote los totales.
-
Determine cuántas unidades de tejido puede colocar en 1 metro de tejido. Se calcula un color a la vez, y trabajando bajo la suposición de que el tejido va a medir 1,0 m de diámetro (esa es la anchura de un metro de tejido estándar menos de 2,5 cm en cada extremo), dividida 42 por la anchura requerida para cada unidad de tejido. Arredonde hacia abajo hasta el número entero más cercano. Este será el número de unidades de tejido que caben en un solo metraje. Repita el procedimiento para cada color.
-
Divida el número total de unidades necesarias de un solo color para completar la parte superior de la colcha por el número de unidades que caben en cada metro; una vez más, calcule cada color a la vez. Esto le dará el número de tiras que deben ser cortadas por la longitud del tejido.
-
Multiplique el número de tiras necesarias por la altura de la unidad de tejido. Esto le dirá cuántos metros serán necesarios para cada color. Por ejemplo, si necesita 20 tiras de tejido que midan 10 cm de altura, se necesitarán 2 metros de tejido. Repita este proceso para todos los colores.
-
Divida el número de metros del tejido para cada color por 36 para determinar el metraje de cada uno de los colores.
Qué necesitas
- Receta de colcha (quilting)
- calculadora