Contenido
Quitar la última factura de la tarjeta de crédito con una cuota baja requiere una negociación con el banco. Esto se debe hacer si no hay recursos para el pago total de la factura. Posteriormente es posible retirar toda la deuda y quedarse sin ningún parcelamiento. Sin embargo, no todos los acreedores permiten este tipo de negociación.
instrucciones
La negociación de la deuda es una técnica para gestionar las deudas de tarjetas de crédito (Rayes / Photodisc / Getty Images)-
Hable con el acreedor antes de que cubra la deuda, ya que las negociaciones para la reducción del pago son mucho más difíciles cuando el acreedor acciona el cobro. Por lo tanto, sea rápido y negocie un pago menor antes de que la factura sea más de seis meses atrasada.
La negociación debe hacerse antes del sexto mes de retraso (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images) -
Analice su presupuesto personal y verifique cuánto es posible pagar. Si la deuda es de R $ 6.000,00, verifique la posibilidad de retirar el 50 por ciento de la deuda, o R $ 3.000,00. El acreedor puede aceptar su oferta o solicitar un pago mayor.
Analice su presupuesto para estimar el importe de la deuda a pagar (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images) -
Demuestre que no es posible pagar toda la deuda. Antes de aceptar su propuesta, el acreedor hará un análisis de sus gastos e ingresos. Él podrá rechazar su propuesta si concluye que usted tiene condiciones de quitar todo el débito.
El acreedor podrá negar su propuesta si concluye que su renta es suficiente para retirar la deuda toda (John Foxx / Stockbyte / Getty Images) -
Manténgase al día con sus pagos. Los acreedores probablemente propondrán una cuota de la deuda para sanar el débito, si aceptan la propuesta de saneamiento de la deuda. Haga pagos regulares y no acepte una cuota mensual si efectivamente no es posible pagarlos.
Planifique bien los pagos y acepte sólo la propuesta que sea compatible con su presupuesto (Visage / Stockbyte / Getty Images)
consejos
- Si usted está pensando en no pagar la deuda, el acreedor puede estar de acuerdo con una negociación para recuperar una parte de la deuda.
advertencia
- El parcelamiento de deudas puede perjudicar su evaluación de riesgo en análisis de crédito.
Qué necesitas
- calculadora
- teléfono
- Facturas de tarjetas de crédito