Contenido
Cuando un motor eléctrico arranca, utiliza energía eléctrica. Este uso de energía se mide en vatios o amperios. La mayoría de los dispositivos tienen su potencia y amperaje impresos en el empaque, pero si no, es un proceso simple para calcular la potencia a partir del voltaje y la corriente. Determinar la potencia requiere acceso a un multímetro digital y una calculadora, así como una comprensión básica de las matemáticas.
Paso 1
Ajuste el multímetro para variación automática de voltaje. Elija CA o CC, según la fuente de alimentación. Determine el voltaje aplicado al motor colocando el cable de prueba negro en el terminal negativo (-) del motor y el cable rojo en el terminal positivo (+). Con el motor en marcha, anote la lectura de voltaje.
Paso 2
Detenga el motor y desconecte la fuente de alimentación. Ajuste el multímetro para variación automática de corriente. Retire el terminal de alimentación positivo del motor. Conecta los extremos del multímetro al terminal del motor y al extremo del cable retirado. Encienda la alimentación y deje que el motor funcione durante unos segundos. Tenga en cuenta la corriente que se muestra en el medidor.
Paso 3
Multiplica el voltaje por la corriente para encontrar la potencia. Por ejemplo, si el voltaje es de 120 voltios y la corriente es de 10 amperios, la potencia es 120 veces 10, o 1200 vatios.