Contenido
La tasa de éxito es una medida útil para realizar un seguimiento del desempeño de un equipo de ventas a lo largo del tiempo. Corresponde a la relación entre el número total de ventas completadas y el número total de ventas iniciadas en un período de tiempo determinado. Si bien no existe una medida objetiva de lo que constituye una tasa "buena", dado que cada segmento tiene sus peculiaridades, un aumento progresivo de esta razón puede denotar una mejora en la calidad del trabajo de un vendedor.
Paso 1
Sume todas las ventas realizadas por un vendedor en un período determinado. Como ejemplo, suponga que el vendedor completó dos ventas en un mes.
Paso 2
Sume todas las ventas iniciadas por un vendedor en un período determinado. Como ejemplo, suponga que el vendedor inició diez ventas en el mismo mes.
Paso 3
Divida el número del Paso 1 por el del Paso 2 y multiplique el resultado por 100 para obtener la tasa de éxito del vendedor expresada como porcentaje. Para este ejemplo, 2/10 * 100 = 20%; por lo tanto, la tasa de éxito del vendedor en este ejemplo es del 20%.