Contenido
El alquiler o arrendamiento de equipos a corto plazo es una herramienta valiosa para satisfacer las necesidades comerciales durante un período corto de tiempo, sin tener que comprometer grandes cantidades de capital. Los distribuidores de equipos llevan años utilizando esta actividad como fuente alternativa de ingresos, especialmente los grandes fabricantes o empresas constructoras.
Paso 1
Estudie la definición de alquiler o arrendamiento a corto plazo. El primero se refiere a un contrato de duración limitada, firmado entre el propietario y el arrendatario, para utilizar equipos u otros bienes durante un período de tiempo determinado. El contrato debe especificar las condiciones de pago y otros detalles.
Paso 2
Practica usando un cálculo de ejemplo. Calcular los pagos mensuales regulares es lo mismo que calcular el valor actual de una anualidad, que requiere cálculos con el valor actual. Supongamos que tenemos una fotocopiadora con un valor actual de R $ 3.500 y un valor residual (valor al final del equipo después de su vida útil) de R $ 1.000. Tenga en cuenta que algunos equipos pueden no tener valor residual después del alquiler. Supongamos también que la máquina se alquila por un período de dos años.
Paso 3
Determine la tasa de interés, que para el cálculo del valor actual (PV) es la tasa de interés promedio que se paga por el equipo. Para este ejemplo, supongamos una tasa del 9%.
Paso 4
Calcule el monto del pago. Es posible calcular el monto mínimo de alquiler utilizando la fórmula del valor actual en el software de hoja de cálculo o la calculadora financiera. La fórmula solicita algunas entradas. En este caso, la tasa de interés es del 9% dividido por 12 (0.09 / 12). Esto es igual a 0.0075 y esta cantidad debe usarse para "i" o tasa de interés. Dos años equivalen a 24 períodos (o meses). Utilice este número para "N". El PV es de R $ 3.500, que es el costo de la fotocopiadora y el valor residual, después de dos años de alquiler, se estima en R $ 1.000. Utilice este número (R $ 1.000) para "FV" (valor futuro). Calcula el pago y obtendrás un valor de R $ 121,71.
Paso 5
Calcule la tarifa mínima semanal o diaria dividiendo la tarifa mensual por cuatro (semanal) o 30 (diaria). Tenga en cuenta que esto representa la cantidad mínima que se cobraría por alquilar la fotocopiadora.