Contenido
La tasa de mutación es la posibilidad de que un nucleótido se omita o cambie en el ADN debido a errores naturales en el procesamiento del ADN (mutación espontánea) o por agentes externos (mutación inducida). Esta tasa no debe confundirse con la frecuencia de mutación, que es el número de incidencias de mutación en una generación determinada. La tasa de mutación de una especie en particular generalmente se extrapola de los datos, comparando todas las secuencias de ADN en una sección transversal de especies con las de sus descendientes. En el laboratorio, esto generalmente se hace aislando una muestra de especies y permitiendo que se multipliquen durante varias generaciones.
Calcular la tasa de mutación de especies
Paso 1
Para facilitar el proceso, obtenga un grupo de muestra de especies hermafroditas (que fertilizan sus propios huevos y no requieren parejas) que se reproducen rápidamente y para las cuales se pueden reproducir las condiciones de vida en un laboratorio. Caenorhabditis Elegans es una pequeña especie de lombriz intestinal que cumple con estos criterios y ha sido probada anteriormente para determinar su tasa de mutación.
Paso 2
Secuencia y registra el ADN de tu especie.
Paso 3
Aísle la mayor cantidad posible de individuos de diferentes especies para que pueda administrarlos, mantenerlos y observarlos durante un largo período de tiempo en condiciones en las que se sabe que la criatura prospera. Esto minimiza el efecto de la selección natural al disminuir su muestra genética.
Paso 4
Para cada generación de especies, tenga solo una descendencia.
Paso 5
Permita que surjan y mueran tantas generaciones como sea posible, anotando exactamente cuántas generaciones pasaron por cada linaje.
Paso 6
Toma una muestra completa o aleatoria de ADN de tu descendencia final y compárala con la secuencia de la especie original. Cuente el número de cambios.
Paso 7
Al final de su experimento, use la siguiente ecuación para calcular la tasa de mutación de su especie: µ = m / (L x g x b)
donde: µ = tasa de mutación m = número de mutaciones observadas L = número de cepas experimentales g = número medio de generaciones b = número de pares de bases secuenciados