Contenido
Las poleas transfieren par, fuerza y velocidad. Abra el capó del automóvil y encontrará al menos una polea de correa que transfiere la potencia del motor a varios accesorios. La velocidad tangencial es una expresión de la velocidad que se transfiere de una polea a otra, en el caso de poleas con correas, en automóviles, oa una línea en el caso de poleas fijas y móviles. La velocidad tangencial de una polea se puede calcular fácilmente obteniendo el radio y la velocidad de rotación.
Paso 1
Determine el número de rotaciones que realiza la polea en un minuto. Por ejemplo, una polea hace 120 revoluciones por minuto.
Paso 2
Divida el número de revoluciones por minuto entre 60. En este ejemplo, 120/60 = 2. La polea hace dos revoluciones por segundo. Esta es la frecuencia en segundos.
Paso 3
Multiplica la frecuencia de la polea por 2 pi. Pi tiene un valor aproximado de 3,14. En el ejemplo, 2 x 2 x 3,14 = 12,56. La velocidad angular de la polea es de 12,56 radianes por segundo.
Paso 4
Mida la distancia desde el centro, o eje, desde la polea hasta el borde. En este ejemplo, esta distancia es de 6 cm.
Paso 5
Multiplique la velocidad angular de la polea por el valor del radio obtenido en el paso 4. En el ejemplo, 12,56 x 6 = 75,36. La velocidad tangencial de la polea es de 75,36 cm por segundo.