Contenido
La pinza es un dispositivo de alta precisión que mide, en milésimas de milímetro, la distancia entre dos lados simétricos opuestos entre sí en un objeto. Lo que hace que una pinza sea única, en comparación con otros tipos, es la inclusión de una escala de nonio, que permite que sea aún más precisa. Para garantizar la precisión de las mediciones, es esencial que los calibradores se mantengan mediante una calibración regular y cuidadosa.
Paso 1
Limpie las pinzas y el rastro de grasa, suciedad o cualquier otro material extraño frotándolos a fondo con un paño limpio.
Paso 2
Asegúrese de que el equipo se deslice suavemente sobre las vías, moviéndolo hacia adelante y hacia atrás.
Paso 3
Cierre las pinzas y anote la lectura en este punto. El marcador debe mostrar cero. Si no es así, ajústelo manualmente a cero.
Paso 4
Primero revise las abrazaderas externas insertando un bloque de medición de 12,7 mm entre ellas. Cierre la pinza de modo que ambas pinzas toquen el bloque. Registre la lectura.
Paso 5
Repita el paso 4 con un bloque de medición de 25,4 mm y luego un bloque de 101,6 mm. Anote las dos lecturas.
Paso 6
Repita el paso 4, usando el patrón micrométrico apropiado (150, 200 o 300). Escribe esta lectura.
Paso 7
Compruebe las pinzas internas, establezca los calibres a 12,7 mm y asegúrelos en su lugar. Mida el ancho de la pinza con otra pinza calibrada. Registre la lectura.
Paso 8
Repita el paso 7 con los ajustes de 25,4 mm y 101,6 mm, así como con la longitud de calibre adecuada, 150, 200 o 300. Registre estas lecturas.
Paso 9
Realice una verificación de altura colocando un bloque de medición de 12,7 mm en la placa de superficie. Extienda la abrazadera sobre el bloque y luego ciérrelo hasta que lo toque. Escribe esta lectura.
Paso 10
Repita el paso 9 con los bloques de medida de 25,4 mm y 101,6 mm. Luego, coloque el patrón micrométrico del tamaño correcto en la placa de superficie, extienda el medidor por encima y ciérrelo hasta que toque el bloque. Registre todas las lecturas.