¿Qué comen los camaleones?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué comen los camaleones? - Salud
¿Qué comen los camaleones? - Salud

Contenido

La dieta de ambos camaleones, los que viven en cautiverio y en estado salvaje, consiste en comer insectos. Aunque se sabe que muchas especies se alimentan de vegetales y plantas. Los camaleones más grandes tienden a tener un comportamiento alimentario más diverso, consumiendo pájaros pequeños y otras lagartijas. Todos aquellos que viven en cautiverio deben tomar suplementos, compensando los nutrientes que recibirían naturalmente en la naturaleza.

Insectos

La mayoría de las especies de camaleones son insectívoras por naturaleza e ingieren grillos, lombrices de tierra, moscas y gusanos de cera. Los niños más pequeños pueden alimentarse con frutas, siempre que sean pequeñas y fáciles de digerir. Generalmente, los insectos deben darse vivos. Los trabajadores del zoológico y algunos entusiastas de estos reptiles "engordan" a los insectos, permitiéndoles comer vegetales y suplementos como una forma de absorberlos por los camaleones.


Plantas

Algunas especies, como el Jackson Chameleon y el Yemen Chameleon, comen plantas, complementando la dieta insectívora. El berro, la zanahoria picada, la batata y las verduras frescas son alimentos habituales de estas especies. También se pueden administrar hojas de diente de león, pero es importante lavarlas y asegurarse de que no haya pesticidas. Agregue verduras en el mismo recipiente que los insectos vivos, ya que pueden comer y pasar nutrientes al reptil.

Suplementos

Los camaleones necesitan suplementos de calcio en su dieta, ya que los insectos generalmente no satisfacen esta necesidad nutricional. La mayoría de los dueños de estos reptiles alimentan a los insectos con esta sustancia, asegurando la absorción por parte de los camaleones. Estos insectos todavía se pueden alimentar con suplementos antes de colocarlos en la jaula del camaleón. Un suplemento beneficioso tiene una proporción de 2 calcio por 1 fósforo. La vitamina D3 también es necesaria, ya que los camaleones en cautiverio no pueden metabolizar a través del sol.


Otras comidas

En la naturaleza, algunos camaleones grandes comen pájaros pequeños y otras lagartijas. Incluso se sabe que otros comen algunos frutos rojos. Algunos propietarios administran pequeños ratones recién nacidos a sus reptiles, que se pueden comprar en una tienda de mascotas. No todos los camaleones se alimentan de estos roedores, pero los que ingieren pueden comerse una rata a la semana. También se pueden administrar lagartijas pequeñas, como el anís marrón o verde.