Manzanilla para la infección ocular de los perros

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 14 Abril 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Manzanilla para la infección ocular de los perros - Vida
Manzanilla para la infección ocular de los perros - Vida

Contenido

Los perros son propensos a las infecciones oculares que pueden provocar efectos adversos. Un problema común es la conjuntivitis que causa un color rojizo en los ojos. Se necesita atención médica porque puede volverse crónica y potencialmente causar daños a largo plazo.

Causas

Las infecciones oculares tienen varias causas subyacentes. Pueden variar desde una causa leve causada por una posible irritación o material extraño, hasta causas más graves como el virus del herpes o la enfermedad de Lyme.

Síntomas

La aparición de inflamación o enrojecimiento puede ser el primer signo de infección ocular. Una cantidad de secreción superior a la normal puede ser una señal de advertencia de la necesidad de tratamiento.

Beneficios del té de manzanilla

El Dr. Iliya Belosivic, veterinario de Barrhead Vet Clinic, es un defensor de los remedios homeopáticos para las enfermedades de las mascotas. Ella recomienda el uso de té de manzanilla como ayuda para aliviar los casos leves de infecciones oculares en perros. La manzanilla se considera un antiséptico natural.


Proceso de tratamiento

Después de preparar el té, déjelo enfriar y colóquelo, junto con el sobre, en un atomizador. Asegúrese de lavarse las manos antes y después de rociar el té en los ojos del perro. Rocíe suavemente pequeñas cantidades en sus ojos dos veces al día durante una semana. Deseche el té después de unos días y limpie bien la botella.

Precauciones

La manzanilla se considera una hierba segura; sin embargo, algunos perros pueden ser propensos a las alergias. Además, debe limitarse si la perra está embarazada. Tenga cuidado si su perro parece estar fatigado, experimenta dolor en el área de los ojos o no puede mantenerlos abiertos, si no está comiendo, está tosiendo o tiene dificultad para respirar. Es importante consultar a un veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuados.