Contenido
- Coser el patrón de la espinilla
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
- Transfiriendo el patrón al neopreno
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Completando la espinillera
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Las espinilleras se ajustan al caballo, debajo de la rodilla, justo debajo de la articulación del tocho. Estos objetos brindan apoyo y protección a los huesos, músculos, tendones y ligamentos subyacentes durante las actividades que enfatizan las piernas, como correr y saltar. Como tal equipo equino puede ser costoso, algunos propietarios de caballos más experimentados pueden optar por cortar el suyo con neopreno. Las espinilleras caseras se pueden personalizar y adaptar a la anatomía de su caballo, pero es posible que no brinden tanta protección como las costosas versiones comerciales.
Coser el patrón de la espinilla
Paso 1
Corta dos rectángulos de tela de algodón de 30 cm x 20 cm.
Paso 2
Mide la tela de tu caballo. Envuelva su pierna justo debajo de la rodilla. Los extremos deben estar en la parte exterior de la pierna.
Paso 3
Marque claramente cualquier exceso de tela con un marcador. Retire la tela del caballo y córtela a un tamaño más adecuado. Reemplazar la tela. De nuevo, con la apertura al exterior.
Paso 4
Asegure la tela con pequeños trozos de cinta. Debe ser cómodo, pero lo suficientemente suelto como para que un dedo caiga debajo.
Paso 5
Traza la circunferencia de la pata de tu caballo en la tela con un marcador. La parte superior debe estar alineada justo debajo de la rodilla del caballo. Traza el fondo del tocho. Asegúrese de que la curva debajo de la articulación del caballo, en el interior y en la parte superior, quede hacia el exterior. Puede ser útil recordar que las espinilleras tienen una curva hacia abajo en el interior para brindar protección a la articulación y una curva hacia arriba en el exterior para permitir el movimiento de la articulación.
Paso 6
Frote un trozo de tiza de color sobre la tela que cubre el interior de la pata del caballo. La tela también debe estar cubierta con tiza (frotar la tiza proporciona un patrón adicional del área que se reforzará más adelante).
Paso 7
Abra la tela marcada en el paso anterior. Las marcas de orientación deben mirar hacia arriba. Use un marcador para terminar los patrones según sus marcas de orientación.
Paso 8
Presione la tiza frotando un trozo de papel blanco. Presione con firmeza y frote para transferir la fricción de la tiza al papel.
Paso 9
Trace el exterior de la marca de tiza frotando con un marcador. Este trazado sirve como estándar para el refuerzo óseo que va dentro de la espinilla. Repita el procedimiento para el trazo de la pierna.
Paso 10
Corta la tela y el papel con unas tijeras, tanto para las patas traseras como para las delanteras.
Transfiriendo el patrón al neopreno
Paso 1
Coloca los patrones recortados encima del neopreno. Antes de continuar, asegúrese de que todos los patrones se ajusten al material.
Paso 2
Dibuja una línea alrededor del modelo con un marcador.
Paso 3
Corta el neopreno por las marcas. Tenga cuidado de cortar lo más recto posible.
Completando la espinillera
Paso 1
Coloque de 3 a 5 piezas de velcro en el exterior de cada espinilla (todas las adiciones se colocan en el exterior para dejar una superficie lisa contra la piel de sus caballos). La longitud del velcro variará, dependiendo del tamaño de las espinilleras y de los caballos. Las espaldas son más largas, por lo que requieren más cierres de velcro para un ajuste seguro.
Paso 2
Coloque la pieza de refuerzo de neopreno (la pieza hecha de frotar con tiza) sobre la pieza más grande. Nuevamente, coloque esta adición en el exterior. Verifique su patrón de tela original para asegurarse de que el refuerzo esté en su lugar. Recuerde, la derecha y la izquierda, el frente y la espalda no importan.
Paso 3
Utilice alfileres para sujetar el velcro y reforzar el neopreno, preparándose para coser.
Paso 4
Coser el velcro y los refuerzos al neopreno. Tenga en cuenta que tendrán que aguantar un gran esfuerzo. Los puntos dobles son más adecuados.