Contenido
- introducción
- Plante su propia huerta
- Elegir las salsas
- Comience por el mercado
- Cambie sus aperitivos
- Espinacas en la mesa
- Tome una merienda sana en la cena
- A las aventuras de las comidas
- Diviértete y sea creativo
- Hacer un pasaporte alimenticio
introducción
De acuerdo con Yvonne Syto, nutricionista y autora del libro "Mapa de la nutrición: guía para comer saludablemente en el mundo real", los niños no nacen con una predisposición natural para ingerir verduras. A menudo les gustan las verduras hasta que conocen frutas y dulces. Puede que no sea fácil, pero es posible despertar el gusto de sus hijos por los vegetales. ¡Compruebe cómo!
IT Stock Free / Polka Dot / Getty Images Guardar
Plante su propia huerta
Deja a tus hijos entusiasmados con la comida que comen consiguiendo ayuda de tu huerto. Plante los alimentos para que cada uno elija lo que va a comer. Para cada comida, lleve a su hijo hasta la huerta para que elija las verduras. Enseñe a lavarlas y muestre cómo montar el plato.
Getty Images GuardarElegir las salsas
Los niños adoran templar las cosas. El secreto es la elección de una salsa sana. La Dra. Joanna Dolgoff, autora del libro "Luz roja, luz verde, comer bien", afirma que servir vegetales cubiertos con salsas llenas de grasa no ayudan a los hijos a respetar una alimentación sana. Lo recomendable es colocar una pequeña cantidad de salsa con bajo contenido de grasa. Mejor aún sería servir las verduras con guacamole o humus, que son saludables para el corazón.
BananaStock / BananaStock / Getty Images Guardar
Comience por el mercado
Lleve a su hijo al supermercado y compre las verduras juntos. Deje que participe en la selección de alimentos para las comidas. Usted se sorprenderá de sus actitudes.
Comstock / Comstock / Getty Images GuardarCambie sus aperitivos
Deje las patatas fritas de lado y pruebe acelga en el horno. Son deliciosas y proporcionan la misma satisfacción que las patatas fritas sin el exceso de calorías. Esta es una forma de sustituir la comida grasosa por un vegetal abundante.
Creatas / Creatas / Getty Images GuardarEspinacas en la mesa
Mejore el jugo y el ánimo de su hijo con el poder secreto de las verduras. En la licuadora, coloque acelga, espinaca y un yogurt de plátano. Usted también puede añadir rábanos al jugo. La bebida es muy nutritiva y deliciosa.
Eising / Photodisc / Getty Images Guardar
Tome una merienda sana en la cena
Wade Williams, un chef famoso de Los Ángeles, dijo que cuando era niño, adoraba tomar el desayuno en la cena. Después de adulto, prefiere una alimentación sana para mantener la forma. Es por eso que sugiere sustituir el bacon por pecho de pavo, además de agregar espinacas, champignon y otras verduras en tortas y huevos revueltos.
Thinkstock Images / Comstock / Getty Images GuardarA las aventuras de las comidas
¡Sea su propio jefe! Como padre o madre, usted puede decir: "usted debe comer un vegetal verde o una fruta". Después de dejar a su hijo elegir otras opciones. Esta misión especial de poder elegir el propio alimento puede hacer que el niño se entusiasma con los vegetales.
Stockbyte / Stockbyte / Getty Images GuardarDiviértete y sea creativo
Los alimentos como la pizza y los tacos son perfectos para los pequeños aspirantes a los chefs. Compra masas pre-asada o tortillas y deje que los niños monten sus propios platos. Usted elige los ingredientes sanos, como los vegetales, y ellos comen. En ese caso, la victoria está casi garantizada!
Elnur Amikishiyev / iStock / Getty Images GuardarHacer un pasaporte alimenticio
Usted no necesita un pasaporte o avión para las aventuras comestibles. Haz un juego con "pasaportes" hechos a mano. La idea es viajar a diferentes países para conocer la culinaria de cada uno de ellos. Su hijo se entusiasma con la geografía y con los alimentos saludables que va a comer. Ayude a su hijo a completar el pasaporte con verduras de todas partes del mundo.