Contenido
La música popular japonesa, también conocida como "J-pop", es un estilo de música influenciada por el pop occidental que nos remite a principios del siglo 20. Ella abarca un gran campo de estilos musicales, incluyendo dance, soul y rock n 'roll . Durante los años 80, Tokio, la capital de Japón, sirvió de centro para ese tipo de música. Durante esa década, las paradas musicales estaban repletas de cantantes pop japonesas.
Los estilos musicales de Japón cargan una clara influencia occidental, incluyendo canciones con guitarra (guitar - machine head image by Chris Edwards from Fotolia.com)
Anri
Durante los años 80, la cantante japonesa Anri fue la cantante principal y compositora de canciones J-pop. De hecho, ella lanzó 15 álbumes en aquella época, muchos de los cuales fueron grandes éxitos. Ella es particularmente conocida por la mezcla de estilos occidentales en su música, y su proyección internacional la llevó hasta hacer una gira por Hawai. Su estilo continúa vivo, teniendo hasta una canción presentada en el juego "Dance, Dance Revolution".
Mariya Takeuchi
La cantante y compositora Mariya Takeuchi fue otra cantante japonesa que tuvo éxito en los años 80. Ella lanzó seis álbumes durante esa década, tres de los cuales saltar a la primera posición en las paradas. Ella también lanzó 14 singles durante ese período y se hizo popular en parte por componer sus propias letras. Uno de sus mayores éxitos durante ese período fue "Fushigi en el Piichi Padre" (Misteriosa empanada de melocotón). Ella continúa grabando y lanzó, hasta 2008, 11 álbumes de estudio.
Yoko Ono
En la década de los 80, entre los que se incluye el "Double Fantasy", que alcanzó el primer lugar en las listas musicales y en las listas musicales, fue considerado por la revista Rolling Stone uno de los mejores álbumes de los años 80. Durante ese mismo período, Ono lanzó seis singles y fue objeto de un álbum tributo ("Every Man Has a Woman").