Contenido
Coser un pliegue en una colcha hecha en casa o cambiarlo demanda la aplicación de un canto de unión, lo que a su vez demanda concentración y paciencia. El proceso es frustrante para los costureros principiantes e intermediarios. Hay muchas formas de coser una esquina con un empalme, y cada una tiene sus ventajas. El tipo más fácil es uno en el que se utiliza una pieza continua de vinco. La unión se realiza por medio de una técnica de unión específica. Elimine la frustración de coser un canto de unión siguiendo estos sencillos pasos.
instrucciones
Una los bordes de una cueva usando esquina con el empalme (kilos image by Christopher Martin de Fotolia.com)-
Coloque un alfil en la unión en un borde de la colcha o manta, asegurándose de que no esté en una de las cuatro esquinas. Comience la costura de la unión en uno a los bordes laterales. Utilice un margen de costura de 1,3 cm. Continúe cosiendo la unión y pare 1,3 cm antes de la esquina. Pesponte para sostener la costura.
-
Haga un ángulo de 45º con la unión en la esquina. Gire la parte no cosida hacia arriba y lejos de la colcha. Coloque la parte no cosida de forma que quede paralela al siguiente borde a ser atado.
-
Dobla con cuidado la parte no cosida de forma que quede nivelada con el siguiente borde de la colcha a ser cosida. Asegúrese de dejar el ángulo de 45º intacto. Coloque un alfil en la unión para que quede en su sitio.
-
Coser la unión en el lugar que comienza donde paró la última costura. Pesponte para sostener la costura. Coser a lo largo de la unión hasta 1,3 cm antes del borde siguiente. No costure el ángulo de 45º en esa etapa.
-
Haga el siguiente ángulo de 45º, gire y costure la unión en su lugar. Ate todos los empalmes colgantes a la colcha o manta. Corte cualquier línea colgada.
Colocar el pliegue
-
Una las esquinas con la línea de costura. Dobla el doblado sobre el borde para cubrir el margen de costura. Dobla abajo para que cubra solamente la línea de los puntos en el lado opuesto de la colcha o manta.
-
Coloque los alfileres en los bordes del pliegue para que quede en su lugar.
-
Esconda el tejido en cada esquina del pliegue para que se forme un ángulo de 45º. Utilice un triángulo de costura para asegurar que el pliegue esté en el ángulo correcto. Este es el canto con el empalme.
-
Coser el pliegue en su lugar. Fije las líneas.
Terminando la unión
consejos
- Asegúrese de girar hacia adentro y presionar un borde del pliegue para crear un borde con acabado. Esta es la costura del segundo borde en la tira del pliegue. El borde superior se adapta al borde de tejido y se recubre cuando el pliegue se gira.
Qué necesitas
- pasadores
- Vinco de manta
- Colcha o cojín
- Maquina de coser
- línea
- tijeras
- Triángulo de costura