Cómo evitar que un perro se muerda la cola

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo evitar que un perro se muerda la cola - Vida
Cómo evitar que un perro se muerda la cola - Vida

Contenido

Los perros se muerden la cola por una de dos razones: médica o conductual. Las causas médicas de la picazón incluyen pulgas, problemas de la piel, irritación u obstrucción de las glándulas anales. Un problema de la piel puede hacer que el perro muerda la carne cruda, lo que aumenta las posibilidades de infección y, a veces, requiere el uso de antibióticos. Los problemas de comportamiento pueden deberse al aburrimiento o tendencias obsesivas. Una cola larga que cuelga es una tentación fácil de alcanzar. Los perros inquietos que se aburren fácilmente necesitan la estimulación del ejercicio y otras actividades para distraerlos. Antes de tratar a su perro, determine por qué se muerde la cola.

Cómo evitar que un perro se muerda la cola

Paso 1

Examine cuidadosamente la cola de su cachorro en busca de signos de pulgas, puntos calientes y enrojecimiento. Si se trata de un problema de la piel, consulte a su veterinario.


Paso 2

Si las picaduras son médicas, el veterinario puede recetar un antibiótico tópico para la cola. Para asegurarse de que su perro dejará su cola en paz para que el problema pueda curarse, coloque una venda con cinta adhesiva o aplique un spray de manzana amarga para que el lugar sea menos atractivo para su perro.

Paso 3

Si trata el problema sin la ayuda de su veterinario, asegúrese de que cualquier sustancia que ponga en la cola no sea tóxica, ya que su perro probablemente consumirá parte de ella. Pruebe con aloe vera o bolsas calientes de té verde para calmar su piel o talco de bebé para secarla.

Paso 4

Si no ve ninguna causa física para las mordeduras de la cola, el problema es de comportamiento. Proporcione varios juguetes para ocuparlo cuando no esté con él.

Paso 5

Cuando muerda, no ofrezca premios o golosinas para llamar su atención. En su lugar, ofrezca un juguete o manténgase alejado de él. Mantenga varios juguetes disponibles donde le guste quedarse.


Paso 6

Evita que se muerda la cola llevándolo a caminar. Conviértalo en una rutina para que espere ese momento del día. Si es posible, ejercítelo en un área grande cercada donde sea seguro correr o déjelo jugar con otros perros.

Paso 7

Si continúa mordiéndose la cola, el problema puede necesitar la ayuda de un especialista en comportamiento animal. Se debe consultar a su veterinario sobre los próximos pasos del tratamiento.