Contenido
- Cantinas del salvaje oeste
- Cantimploras de vino de piel griega
- Bolsas de cantina para botas
- Elegir tu cantina
El agua es uno de los principales componentes de la vida, lo que ha obligado a las personas a buscar la forma de llevarla en los viajes. Una de las formas de hacerlo es creando cantimploras o botellas de cuero. Si desea comprar uno hecho a mano, existen varios tipos entre los que puede elegir. Algunos factores a considerar son la practicidad, la apariencia y el uso que planea para él.
Cantinas del salvaje oeste
La imagen que la mayoría de la gente tiene de una cantimplora de cuero es la tradicional que se usaba en el viejo oeste. Estas cantimploras eran grandes bolsas de cuero con una solapa sellada donde podían beber o verter agua. Por lo general, eran demasiado grandes para que una persona los llevara a cualquier parte, por lo que estaban atados a caballos u otros animales de carga. Al viajar por una región particularmente árida, un pastor de vacas o un buscador de oro llevaba varios de ellos sobre el animal.
Cantimploras de vino de piel griega
Los antiguos griegos fueron una de las primeras culturas en utilizar el cuero para transportar líquidos. Este tipo de recipiente se denominó "askos", que se puede traducir como "piel para vino". Como sugiere el nombre, los griegos los usaron por primera vez para llevar vino. Estos comedores todavía se utilizan hoy en muchas partes de Grecia. Para usar este tipo, levante la bolsa y exprima el vino en su boca.
Bolsas de cantina para botas
El maletero es un tipo de petaca de cuero español. Históricamente, los pastores españoles los usaron cuando arrestaban a sus rebaños. Este frasco transportaba muchos tipos de líquidos, desde agua hasta vino, aunque este último era más común. En el pasado, estaban recubiertos con resina para hacerlos impermeables. Las versiones modernas tienen revestimientos de plástico.
Elegir tu cantina
Si desea una cantimplora de cuero hecha en casa que en realidad se use para transportar líquidos, compre una nueva que se parezca a una vieja, pero asegúrese de que el fabricante haya usado un forro de plástico moderno. De lo contrario, es posible que se sorprenda al saber cómo sabe mal el agua. Sin embargo, si desea una cantimplora de cuero solo como elemento decorativo, el forro realmente no importa.