Cómo hacer una acera de ladrillos

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 10 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer una acera de ladrillos - Vida
Cómo hacer una acera de ladrillos - Vida

Contenido

Después de diseñar e implementar un jardín de flores o un huerto en el patio trasero, uno de los elementos más funcionales y atractivos para agregar es la acera de ladrillos. Una acera de ladrillos evita que la gente entre al jardín y crea un camino limpio a través de él. Las aceras de ladrillo se pueden hacer en uno o dos días, por alguien que no tenga mucho conocimiento en construcción.

Preparación

Paso 1

Quite la hierba del camino antes de empezar a cavar. Utilice las estacas para marcar el contorno del camino a través del jardín.

Paso 2

Cava una zanja de 15 a 17 cm a lo largo del camino trazado. Haga los lados lo más verticales posible, usando el borde de la pala y el nivel en la base para aplanar la superficie, usando el rodillo de mano.

Paso 3

Coloque el borde de plástico a lo largo de los lados verticales del camino. El borde tiene unos 10 cm de altura, lo que significa que la parte superior debe estar cerca de los bordes del camino. Compre bordes en una ferretería o tienda de jardinería.Para conectar cada pieza de borde, corta una sección de 15 cm en la parte superior, inserta uno de los tubos que viene con el borde e inserta en las dos secciones que vas a conectar. Use un compactador manual para asegurar el borde firmemente contra las paredes de la zanja.


Paso 4

Rellene la zanja con grava o arena rugosa hasta aproximadamente 7 cm por debajo del nivel del suelo. Utilice el compactador para compactar la arena y nivelarla por completo. Si usa grava, presiónela sobre una superficie nivelada con la pala o con las manos.

Colocando los ladrillos

Paso 1

Agregue los ladrillos uno por uno, uniéndolos para crear un patrón conectado, que mantiene cada pieza en su lugar. Use un mazo de goma para presionar el ladrillo en la arena o grava, manteniéndolo en su lugar.

Paso 2

Coloca los ladrillos. Trabaja a lo largo del camino, ajustando los espacios entre cada ladrillo a medida que avanzas, asegurándote de que el camino esté nivelado. Use un cincel para ajustar los ladrillos y el mazo para presionarlos de manera uniforme.

Paso 3

Coloque arena rugosa en las grietas entre los ladrillos hasta que estén completamente llenas. Luego, con la escoba, barre la superficie. Guarde un poco de arena y vuelva a aplicar después de la primera lluvia.