Contenido
- Medir la retención de calor de un ladrillo refractario
- Conductividad térmica del ladrillo refractario
- Densidad de los ladrillos refractarios
- Retención de calor de los ladrillos refractarios
Ladrillo refractario es un material de construcción común utilizado en la construcción de la chimenea y los forros de hornos. Este tipo de ladrillo se utiliza porque posee propiedades aislantes, así como la capacidad de almacenar calor. Una vez que las propiedades del material del ladrillo son tan diferentes del ladrillo y mortero normal, el ladrillo refractario se instala normalmente para ser independiente de la construcción de albañilería normal.
Los ladrillos refractarios se utilizan aquí para alinear y aislar la chimenea (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
Medir la retención de calor de un ladrillo refractario
La medida de la retención de calor de un material se compone de varias propiedades diferentes, las cuales se evalúan por separado. La conductividad térmica, la capacidad de calor y la densidad contribuyen al valor de la retención de calor de un material. La suma de estas propiedades es la densidad de energía del material.
El ladrillo refractario mantiene el calor dentro del área de la chimenea (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)Conductividad térmica del ladrillo refractario
Los ladrillos refractarios se utilizan típicamente como material aislante. Sin embargo, el ladrillo refractario denso común tiene una conductividad térmica bastante alta. La conductividad térmica del ladrillo refractario denso usado para alinear las chimeneas es de 1,40 vatios por metro Kelvin (W / (m * K)). Hay ladrillos refractarios de baja densidad utilizados para alinear las áreas no sujetas al impacto, tales como hornos. Estos ladrillos refractarios, constituidos de cerámica de sílice, tienen una conductividad térmica tan baja como 0,24 W / (K * m).
Densidad de los ladrillos refractarios
Hay dos tipos principales de ladrillo refractario. El tipo denso se suele utilizar para alinear las chimeneas, las cocinas y los hornos que reciben una gran cantidad de desgaste de materiales que se queman. El tipo de ladrillo más ligero se utiliza principalmente como un aislador en lugares donde no está sujeto a abuso mecánico.
Los ladrillos refractarios densos tienen una densidad relativa al agua de 2,4, mientras que un ladrillo refractario ligero tiene una densidad relativa de sólo 0,60. Una vez que la densidad es cuánto un material pesa en comparación con otros materiales del mismo tamaño, se utiliza el agua como base de comparación para todos los materiales.
Retención de calor de los ladrillos refractarios
El calor específico de un material es la cantidad de energía necesaria para calentar un kilogramo del material en un grado centígrado, medido en Kelvin. La energía se mide en Joules. La cantidad de energía que se almacena en ladrillos refractarios es entonces una función de la densidad del ladrillo multiplicado por el calor específico del material del ladrillo.
Un ladrillo refractario denso tiene una densidad de energía de 2,52 kilos por metro cúbico por grado Kelvin [kJ / (m3 * K]. Un ladrillo refractario ligero tiene una densidad de energía de sólo 0,36 kJ / (m3 * K) En comparación, un ladrillo rojo común tiene una densidad de energía de 1,4 kJ / (m3 * K).
En resumen, un ladrillo refractario denso almacena alrededor de ocho veces más energía de calor como un ladrillo refractario ligero y puede transmitir el calor a una superficie más fría cerca de cinco veces más rápido.
Ladrillos refractarios aislantes de luz se pueden utilizar para alinear este horno (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)