Contenido
Si tiene que hacer una lista de las 10 situaciones más incómodas, es probable que quede atrapado en el interior en un día caluroso sin aire acondicionado. Tener un ventilador que distribuye aire caliente a su alrededor alivia un poco, pero puede convertirlo en una unidad de aire acondicionado portátil con algunos materiales más. Este dispositivo portátil hecho con un balde se puede ensamblar de manera fácil y económica, sirviendo como un dispositivo personal refrescante y haciendo la vida un poco más cómoda.
Paso 1
Los materiales para este proyecto son económicos y fáciles de encontrar. Los cubos de 20 L siempre se pueden reciclar de pintores o panaderías. Fabricar estos dispositivos y distribuirlos a las personas necesitadas será un gran proyecto de servicio comunitario durante los calurosos meses de verano. Algunas personas sin aire acondicionado, especialmente los ancianos, pueden ser extremadamente vulnerables en climas cálidos.
Paso 2
Coloque el ventilador boca abajo sobre la tapa del balde y raye el contorno.
Paso 3
Con un lápiz óptico con mucho cuidado, corte lentamente cortando alrededor de la línea punteada. Deberá recortar un poco para que encaje bien con el ventilador.
Nota: Si la cubierta está hecha de plástico rígido grueso, será más fácil y seguro cortar el agujero con una sierra de calar y una hoja delgada, una herramienta rotativa o una sierra de mano. Realice un orificio inicial para insertar la hoja de sierra perforando en la línea marcada con un taladro de 1 cm.
Paso 4
Dependiendo del tipo de ventilador utilizado, puede ser necesario cortar soportes o pies. Una sierra de arco es buena para esto.
Paso 5
Ajuste el ventilador en el orificio cortado y déjelo a un lado.
Paso 6
Fije o sostenga el balde firmemente y taladre tres agujeros en el costado del balde con la sierra de vaivén o una broca.
Paso 7
Coloque el balde de espuma de poliestireno interno dentro del balde de plástico y taladre los agujeros previamente hechos.
Paso 8
Corte el tubo de PVC en tres piezas de aproximadamente 8 cm a 10 cm de largo. Una sierra de arco es buena para esto.
Paso 9
Pase los trozos de tubería de PVC por los agujeros. El ajuste debe ser ajustado y se puede sellar desde el interior, si es necesario, con un spray de espuma expansiva.
Paso 10
Corta la parte superior de la tapa del cubo de espuma de poliestireno para acomodar el ventilador. Este ajuste no es crítico y la unidad funcionará sin la tapa, pero ajustarla ayudará a aislar el hielo en el balde y prolongará el tiempo de uso, que será de aproximadamente seis horas.
Paso 11
Coloque los 4 litros de agua congelada en el balde de poliestireno y cubra. Tape el balde de plástico con el ventilador incorporado y encienda su nuevo aire acondicionado de balde portátil. Disfrute del aire fresco (aproximadamente 20ºC) que sale del aparato.