Contenido
Las sábanas pueden ser un gran material para hacer fundas simples y sin costuras para sofás y sillones acolchados, ya que son grandes y fáciles de trabajar. Puedes comprar láminas de marcas especiales para fundas o puedes comprar piezas en oferta o incluso usadas. Las sábanas sin elástico funcionan mejor. Sin embargo, si quieres usar un juego de sábanas, puedes cortar el elástico y usar el material para cubrir los cojines del asiento. Incluso las fundas de almohada individuales pueden ser excelentes fundas de almohada.
Paso 1
Elija una sábana lo suficientemente grande como para cubrir el sofá o sillón en su totalidad, por detrás, por delante y por los lados. Como mínimo, necesitará una sábana doble para la mayoría de los sillones y es posible que aún necesite dos sábanas tamaño king para un sofá.
Paso 2
Compre alrededor de dos docenas de tachuelas acolchadas, disponibles en tiendas de decoración del hogar y telas. Como aparecerán unas tachuelas, elige aquellas con acabado de color o metalizado o con cabezas en forma de flor para decorar.
Paso 3
Retire los cojines del asiento del sillón o sofá.
Paso 4
Cubre la pieza por completo. Dependiendo del tamaño de la pieza, es posible que necesite una hoja más grande para cubrir el frente, el asiento y el respaldo y otra hoja para cortar por la mitad y cubrir los brazos y los costados.
Paso 5
Forre la sábana sobre el asiento, incrustándola en las esquinas; pero deje suficiente tela para cubrir el frente y los lados.
Paso 6
Asegure la sábana al respaldo del asiento con tachuelas acolchadas, si lo desea. Asegúrese de que las tachuelas estén lo más atrás posible.
Paso 7
Coloca la sábana sobre los brazos del sofá incrustándola y doblándola según sea necesario para cubrirla bien. Sostenga la sábana en su lugar con las tachuelas acolchadas a lo largo de los lados de los brazos y a lo largo de los lados del frente de los brazos, si lo desea.
Paso 8
Ajuste la sábana sobre el respaldo del sillón o sofá para que quede muy suave y estirada sobre los muebles. Asegure la hoja con tachuelas o alfileres acolchados.
Paso 9
Corte un trozo de sábana lo suficientemente grande como para cubrir por completo el cojín del asiento.
Paso 10
Coloque la sábana con el revés hacia arriba y coloque la almohada boca abajo sobre ella. Envuelva el cojín del asiento con la tela, como un paquete, y fije los bordes con alfileres. Cubra cualquier otro cojín del asiento de la misma manera.
Paso 11
Reajuste los cojines del asiento, con los alfileres hacia abajo, en el sillón o sofá. Los asientos ayudarán a asegurar la cubierta en su lugar.