¿Qué comen los caracoles?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
¿Qué comen los caracoles? - Vida
¿Qué comen los caracoles? - Vida

Contenido

Si alguna vez ha visto un caracol deslizándose por su jardín, es posible que se haya preguntado hacia dónde se dirigía. La respuesta a esta pregunta suele ser: la demanda de alimentos. Los hábitos alimenticios de estas criaturas, cubiertas con un caparazón, es un tema fascinante. Las diferentes especies de caracoles se alimentan de diferentes cosas, dependiendo de su hábitat natural. Todos necesitan calcio en su dieta, ya que el calcio ayuda a reparar y mantener sanos sus caparazones.

Como comen los caracoles

La boca del caracol se encuentra en la parte inferior de su cabeza. Este órgano contiene una herramienta muscular llamada rádula, cubierta por pequeños dientes. Cuando la comida pasa a través de él, se desmenuza, se raspa y se corta en trozos pequeños y luego se pasa por el sistema digestivo del molusco.


Cuando los caracoles comen

Los caracoles son moluscos nocturnos, que también hibernan en invierno. Estos dos hechos están fundamentalmente relacionados con el consumo de alimentos. Dado que pasan las horas del día durmiendo, el mejor momento para comer es por la noche y temprano en la mañana. Cuando se preparan para su período de hibernación, los caracoles también comen más, ya que el clima se vuelve más frío. Esto les permite sobrevivir sin reservas de grasa corporal, hasta que entran en hibernación.

Caracoles de agua dulce

La dieta de los caracoles de agua dulce es similar a la de los caracoles terrestres. Esta variedad se encuentra alrededor de estanques y otras fuentes de agua dulce. También suelen mantenerse en acuarios, como mascotas. En la naturaleza, estos moluscos de agua dulce consumen verduras y algas, utilizando también otras fuentes de alimentación, basadas en plantas vivas. Los caracoles domésticos también pueden consumir alimentos congelados para animales y copos, vendidos en tiendas especializadas. The Animal Planet informa que algunas especies de caracoles de agua dulce, como Marisa cornuarieti, a veces abandonan el medio acuático para buscar alimento y alimentarse de plantas y animales en descomposición.


Caracoles terrestres

Los caracoles terrestres son herbívoros. Su alimentación consiste en una amplia variedad de vegetación fresca. Las plantas, hierbas, frutas y verduras son sus principales fuentes de alimentación. Estas preferencias alimentarias explican la razón por la que los caracoles terrestres se encuentran a menudo en los huertos familiares, donde hay una gran cantidad de estos elementos, para deleitar a quienes los buscan.

Caracoles de agua salada

Los caracoles de agua salada, que se encuentran naturalmente en los océanos, tienen hábitos alimenticios muy específicos. Este tipo de molusco se alimenta de plantas en descomposición, residuos de pescado, escombros en descomposición y restos de comida de otros animales. Los propietarios de acuarios de agua salada aprecian esta especie de caracol, ya que es una valiosa ayuda para limpiar los acuarios.