Características de la tela de rayón.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Características de la tela de rayón. - Vida
Características de la tela de rayón. - Vida

Contenido

El rayón es una tela que se desarrolló por primera vez en Francia en 1884 para ofrecer una alternativa más barata a las telas de seda. Este producto inicial necesitaba mejoras, y no fue hasta 1924 que se le llamó oficialmente "rayón". Se elabora procesando celulosa a partir de pulpa de madera u otra materia vegetal. Su origen natural le confiere cierto parecido con otros tejidos elaborados a partir de plantas, como el algodón y el lino.

Permeable

Dado que las fibras de rayón se absorben fácilmente, cualquier tinte de color que se agregue a la tela se fijará rápidamente, dándole colores muy vibrantes. El rayón es un material muy suave, lo que lo convierte en una buena opción para quienes buscan ropa cómoda. El material absorbe la humedad de manera incluso más eficiente que el algodón, según Swicofil. Esto permite que el sudor se absorba y se evapore en un día caluroso de verano, haciendo que el usuario se sienta más fresco que si estuviera usando otro tipo de tela.


Respirable

Las finas fibras del rayón permiten que la ropa respire más que otras telas, lo que hace de esta tela una buena opción para ropa deportiva y vestidos de verano, que se espera que ofrezcan frescura y comodidad. Es un tejido ligero que no se adhiere al cuerpo, sino que, por el contrario, deja un espacio cómodo que deja entrar el aire.

Líquido

El rayón se usa para camisas, ropa interior e incluso ropa de cama y cortinas, debido a su cualidad de caer suave y elegantemente sobre el cuerpo de la persona o desde un riel de cortina. A las mujeres les encanta usar vestidos y faldas de rayón porque la tela no crea adherencias estáticas desagradables.

Versátil

Una prenda no siempre está hecha de rayón 100%. Las fibras a menudo se combinan con otros tipos de fibras para hacer lo que la industria llama "mezclas". Los materiales que se mezclan con rayón incluyen algodón, lana, seda, poliéster y acrílico. Cuando se combina, el producto final adquiere las características de las dos fibras.


Inflamable

Después de que los casos de ropa de rayón se incendiaran rápidamente en la década de 1950, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos respondió creando la Ley de Telas Inflamables, explica Swicofil. Esto dio lugar a cambios rápidos en la industria textil. Actualmente, la mayoría del rayón es mucho más seguro de usar, ya que se pueden agregar químicos adicionales para hacerlo resistente al fuego.

Delicado

Los usuarios deben evitar las abrasiones con rayón y comprobar las instrucciones de lavado de cada etiqueta de la ropa, ya que es una tela muy delicada. Las etiquetas, en general, recomiendan solo limpieza en seco, lavado a mano o lavado a máquina con agua fría y en ciclo delicado y secado. A medida que el rayón respira, puede secarse moderadamente rápido por sí solo. La tela no se arruga, pero se puede planchar. El rayón no se puede poner en una secadora. Pierde fuerza después de lavarse y puede estirarse o encogerse después de girar en la máquina. Si se usa lejía para lavar rayón, debe estar libre de cloro, ya que algunos acabados pueden verse afectados por el blanqueo común y sufrir un ligero cambio de color.