Contenido
"Pokémon: Emerald" es una versión actualizada de los títulos "Pokémon: Ruby" y "Pokémon: Sapphire" para Gameboy Advance. Además de algunos cambios en el historial y algunas características actualizadas, el juego sigue siendo prácticamente el mismo. Los jugadores aún pueden viajar a un área especial llamada "Zona Safari", donde se quedan Pokémon raros, como Pikachu. Después de pagar una tarifa de entrada, deben capturar a las criaturas antes de alcanzar la cantidad máxima de pasos permitidos en la zona.
Paso 1
Guarda tu juego y habla con el empleado en la entrada de la Zona Safari. Paga la entrada (500 pokedólares). Recibirás 30 "Safari Balls" que se pueden usar dentro de la zona. Puedes usar las 30 bolas o dar 500 pasos antes de que te echen.
Paso 2
Camina hacia el montón de hierba alta cerca de la entrada a la zona y camina un poco hasta que entres en una batalla aleatoria. Presione las teclas de flecha sin sostener nada para rotar el personaje. Este truco te permite moverte sin gastar pasos. Las batallas aleatorias todavía comenzarán, pero mientras el personaje no dé pasos, no se deducirán del límite total.
Paso 3
Juega una "Bola de Safari" en Pikachu si aparece en una batalla aleatoria. A diferencia de las batallas fuera de la zona, no tienes que luchar contra el Pokémon para agotar tu vida y capturarlo. Puedes correr (Huir) o acercarte (Ir cerca) a la criatura. Usa el comando de escape si te encuentras con otras especies. El comando de aproximación aumenta sus posibilidades de atraparlo, pero aumenta la probabilidad de que escape, así que tenga cuidado. El comando "Lanzar Safari Ball" te permite intentar capturar al Pokémon.
Paso 4
Continúe caminando hacia la izquierda de la entrada hasta llegar a un área con un pequeño lago sobre una colina. Esta es la única otra área en el área además de la que está cerca de la entrada donde puedes encontrar a Pikachus. Camina por cualquier lugar con hierba alta para iniciar batallas aleatorias.
Paso 5
Reinicia el juego si usas todas tus Safari Balls o das cada paso sin capturar un Pikachu. Dado que las batallas son aleatorias y Pikachu es raro, puede pasar un tiempo antes de que obtengas una.