Las diferencias entre el aceite y la oleina de palma

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Todo lo malo del Aceite de Palma, explicado
Video: Todo lo malo del Aceite de Palma, explicado

Contenido

El aceite y la oleina de palma son originarios de la misma planta, la especie de palma conocida como E. Guineesis. Crece en el sudeste de Asia, África y América Latina y los humanos han consumido varias partes de ella desde hace más de 5.000 años.


El fruto de la palma se utiliza para producir aceite y oleina (palm image by Dave de Fotolia.com)

Aceite de palma

El aceite de palma se extrae de la carne del fruto de la E. Guineesis a través de la presión. En su forma no refinada, el aceite tiene un color naranja vibrante debido a las altas cantidades de pigmentos del caroteno. El aceite es semisólido a temperatura ambiente y es muy resistente a la oxidación ya la exposición prolongada al calor. Se utiliza ampliamente en margarina y en grasas vegetales.

Oleína de la palma

Cuando el aceite de palma semisólido es refinado, se separa en oleína de palma y en estearina. La oleína tiene características diferentes del aceite; la principal es que se vuelve completamente líquida a temperatura ambiente. Es resistente al calor, similar al aceite, también resiste a la formación de desechos durante la fritura y aumenta la vida útil de muchos productos.


La principal diferencia

Aunque el aceite y la oleina de la palma son productos de la misma planta y comparten muchas propiedades similares, la mayor diferencia entre ellos es el estado químico a temperatura ambiente. El aceite de palma semisólido se utiliza con más frecuencia como grasa en productos de panadería, mientras que la oleína líquida de la palma se considera "de oro" y más ampliamente utilizada como aceite de fritura por todo el mundo.