Hojas cayendo de un pie de limón

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 7 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Hojas cayendo de un pie de limón - Artículos
Hojas cayendo de un pie de limón - Artículos

Contenido

Es normal que, de vez en cuando, caigan hojas de un pie de limón. Sin embargo, una caída excesiva de hojas indica que el árbol está estresado.Las estrías comunes que causan caída de hojas incluyen deficiencia de nutrientes, estrés de agua e infestación por alguna peste.


Pies de limón requieren cuidado mínimo, una vez establecidos (ULTRA F / Digital Vision / Getty Images)

Deficiencia de nitrógeno

Pies de limón con deficiencia de nitrógeno exhiben hojas amarillentas y hojas con crecimiento retardado, antes de que las hojas caigan. Las hojas nuevas son pequeñas, más finas y menos verdosas de lo normal. Las hojas más viejas cambian poco a poco, de verdes a manchas amarillentas. Fertilize los pies de limón jóvenes con nitrógeno cada mes. Los árboles en la edad de producir frutos deben ser fertilizados justo antes de florecer y una vez más en la época de dar frutos.

Deficiencia de hierro

La deficiencia de hierro ocurre en pies de limón que crecieron en suelos ricos en calcio, en suelos mojados con poco drenaje y en bajas temperaturas. Los síntomas de deficiencia avanzada de hierro incluyen hojas pálidas o blancas, hojas finas y caída de hojas. Añadir estiércol y turba para mejorar el drenaje en suelos muy arcillosos. Trate los ámbitos que sufren esta deficiencia aplicando quelatos de hierro. No utilice abonos que contengan fósforo, ya que esto empeorará la deficiencia de hierro. Lea cuidadosamente el embalaje del abono para asegurarse de que todos los ingredientes son quelantes y realice la aplicación de acuerdo con las instrucciones del fabricante.


Estrés de humedad

Pies de limón son sensibles a la humedad y sus hojas caen si son muy o poco regados. Inicialmente, las hojas en árboles que no reciben agua suficiente se enrollan y se secan. Las hojas en árboles muy regados quedan achatadas y caen. Para firmar árboles nuevos, regar tres veces en la primera semana. Regrese dos veces por semana en las próximas dos semanas. Después de cuatro semanas, regó solamente cuando el suelo esté seco a 2,5 cm debajo de la superficie del suelo. Regar los pies de limón desde el tronco hasta las puntas del árbol hasta que el suelo esté mojado, 60 cm por debajo de la línea de superficie.

Ácaro de la falsa-roya

Infestaciones severas de ácaro de la falsa-roje pueden causar la caída de hojas de los pies de limón, especialmente en el medio del verano. Otro síntoma de ácaro de la falsa-herrumbre es que las frutas se oscurecen y pequeñas. Trate ácaro de la falsa herrumbre con aceite de neem u otro aceite de jardinería, de acuerdo con las instrucciones en el embalaje.