Cómo atrapar iguanas verdes escapadas

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo atrapar iguanas verdes escapadas - Vida
Cómo atrapar iguanas verdes escapadas - Vida

Contenido

Cuando una iguana verde se escapa puede ser un problema no solo para el dueño del animal que la perdió, sino también para los agricultores, jardineros y animales nativos. Debido a que son muy rápidos y no siempre domesticados, puede ser difícil recuperarlos. También tienen la costumbre de sumergirse en aguas cercanas cuando son perseguidos. Sin embargo, si dedicas tiempo y tienes el equipo básico a mano, deberías poder recuperar a la iguana sin ayuda externa.

Paso 1

Localice al dueño de la iguana a través de información o comunicándose con un club de reptiles local. Si no puede encontrar al dueño, comuníquese con el santuario de animales más cercano para obtener consejos y un lugar para llevar a la iguana.

Paso 2

Haga varios agujeros de 0,6 cm en la tapa de una caja de plástico grande, si no tiene una caja de transporte de reptiles. Trabaja en la parte inferior de la tapa para evitar crear puntas afiladas que puedan lastimar a la iguana.


Paso 3

Agregue algunas frutas y verduras cortadas a la caja para proporcionar humedad y sustento mientras transporta a la iguana al propietario o al santuario de animales.

Paso 4

Ponte los guantes de trabajo. Las iguanas pueden arañar y morder. También pueden tener salmonella.

Paso 5

Espere hasta que la iguana se vea relativamente quieta. Sin dejar que su sombra cubra al animal, coloca rápidamente la red sobre él.

Paso 6

Sostenga el cuerpo de la iguana firmemente a través de la red y transfiéralo a la caja de envío.

Paso 7

Lávese bien las manos para evitar la salmonella.

Paso 8

Coloca una trampa con fruta fresca si no puedes atrapar a la iguana. Las trampas vivas no son ideales porque las iguanas pueden lastimarse al intentar escapar. Utilice la trampa como último recurso. Cubra la trampa con un saco de arpillera para reducir las posibilidades de que la iguana se lastime. Compruébalo al menos una vez al día.