Cómo hacer capsaicina pura

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 13 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 3 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer capsaicina pura - Ciencias
Cómo hacer capsaicina pura - Ciencias

Contenido

Los aficionados al pimiento, que se deleitan con los alimentos muy condimentados, buscan fuentes que proporcionen los pimientos más picantes. La sustancia química que da "calor" a la pimienta es la capsaicina. Las unidades Scoville miden el grado de picante de muchos tipos diferentes de pimientos en función de la cantidad de capsaicina presente. Para obtener el sabor más picante posible, algunos cocineros prefieren extraer la capsaicina de los pimientos para usarlos como ingrediente aromatizante en los platos que preparan. Para ello, deben recurrir a técnicas químicas para eliminar la capsaicina de los pimientos.

Extrayendo capsaicina

Paso 1

Póngase una máscara, guantes y gafas de seguridad. A medida que extrae la capsaicina, muchos componentes pueden causar lesiones si no toma precauciones.

Paso 2

Coloque los pimientos secos en la rebanadora o trituradora de alimentos y enciéndalo. Deje que el aparato funcione hasta que los pimientos se conviertan en trozos muy pequeños. Una gran superficie de los pimientos después de picarlos acelerará el proceso de extracción.


Paso 3

Llenar un tarro de conservas con tapa de 0,90 l con trozos de pimiento, dejando 2,5 cm en la parte superior. Agitar o golpear el frasco mientras lo llena ayudará a contener tantos pimientos como sea posible.

Paso 4

Vierta el alcohol de grano en la botella lenta y cuidadosamente, de tal manera que permita que el aire del fondo suba a la superficie de la botella. Golpee suavemente el fondo del frasco para ayudar a escapar el aire. Enrosque la tapa firmemente y déjela a un lado.

Paso 5

Deje el frasco fuera de la luz solar y caliéntelo durante tres días. Agítelo dos veces al día. En tres días, el alcohol debería volverse rojo oscuro.

Separar el alcohol de los trozos de pimienta

Paso 1

Coloca el exprimidor en la boca de la botella de 3,5 l. Vierta con cuidado el contenido de la botella en el exprimidor para separar los trozos de pimiento del alcohol.

Paso 2

Deje que la mezcla de alcohol y pimienta se filtre en el embudo, golpeando los lados cada pocos minutos para ayudar a que el alcohol se separe de los trozos de pimienta.


Paso 3

Cierre bien la tapa después de que deje de gotear. Deseche los desechos y lave todos los platos a fondo con agua caliente.

Filtrado para eliminar sedimentos

Paso 1

Coloque el embudo grande encima de la botella de alcohol vacía.

Paso 2

Coloca el filtro de café en la boca del embudo.

Paso 3

Vierta el alcohol a través del filtro para eliminar cualquier sedimento o partículas que queden en el líquido. El alcohol filtrado debe ser transparente y de color rojo oscuro.

Concentración de capsaicina

Paso 1

Montar la placa con un difusor de calor. Debe ser una pieza plana de acero o cobre que cubra todo el elemento calefactor de la placa. Esto mantendrá un calor constante y uniformemente distribuido.

Paso 2

Coloque la bandeja del baño de agua en el plato y llene la mitad inferior.

Paso 3

Para realizar este paso, coloque el dispositivo en una habitación bien ventilada o en un área exterior cubierta. Enciende el plato y ajusta la temperatura entre 82 y 87,5 ° C. Después de ajustar la temperatura, vierta el alcohol sobre la parte superior del baño María.


Paso 4

Después de que el nivel de alcohol en el baño maría haya caído por debajo de la mitad del volumen original, vierta el resto en un molde para pastel Pyrex.

Paso 5

Deje que el alcohol restante se evapore por sí solo. A medida que se reduce su cantidad, la capsaicina se volverá espesa y viscosa como la melaza.

Paso 6

Use un raspador de acero inoxidable para transferir el residuo a una botella y ciérrela vigorosamente. Guárdelo a temperatura ambiente y fuera de la luz solar directa.