Bulto debajo de la piel del cachorro después de la vacunación.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Bulto debajo de la piel del cachorro después de la vacunación. - Salud
Bulto debajo de la piel del cachorro después de la vacunación. - Salud

Contenido

Después de que su cachorro reciba una vacuna, es posible que note varios efectos secundarios. Incluyen fatiga, irritación o pérdida de apetito. Estos comportamientos pueden durar hasta un día después de la vacunación. Aunque su veterinario probablemente le advirtió sobre estos efectos, es posible que se haya olvidado de mencionar la aparición de pequeños bultos debajo de la piel de la mascota. Después de la vacuna, muchos cachorros forman estos grumos en el punto de inyección. Esto no es motivo de preocupación, pero debe hablar con su veterinario si el bulto parece demasiado grande o doloroso.

Características del núcleo de vacunación

El tamaño de las piedras varía desde el de un guisante hasta el de una canica; están debajo de la piel y son fácilmente móviles. No causan ningún daño, no causan dolor y no deben alarmar ni al cachorro ni al dueño. Si el cachorro tiene un bulto de vacunación, contrólelo durante algunas semanas. Si no crece ni cambia de color, la mascota no necesitará atención veterinaria. Los bultos que aparecen en otro lugar que no sea el sitio de la vacuna no tienen nada que ver con la inyección y deben ser examinados por el veterinario.


Causas de la aparición de bultos.

Los bultos de vacunación son causados ​​por tejido cicatricial e inflamación celular. Las vacunas alteran el tejido y, a veces, hacen que las células inmunitarias alrededor del lugar de la inyección se activen, lo que da como resultado un pequeño bulto. Esta reacción ocurre solo en el 2% de los cachorros, pero es normal y no debe ser motivo de preocupación.

Duración de un bulto de vacunación

Los bultos de vacunación, también conocidos como respuesta celular retrasada, generalmente no aparecen hasta una semana o dos después de la administración de la vacuna. Después de eso, la mayoría desaparece en tres o cuatro semanas. Si el bulto de su cachorro no desaparece, no se preocupe. En algunos casos, nunca desaparece por completo, pero disminuye con el tiempo. Si su cachorro participa en concursos y espectáculos, pídale al veterinario que le dé la inyección en un lugar discreto. Esto evitará que los miembros del jurado encuentren el bulto, si ocurre.


Preocupaciones fundamentales

Los grumos de vacunación casi nunca amenazan la salud del cachorro. Sin embargo, si este bulto crece, se vuelve más grande que una canica, se enciende, se endurece o parece estar causando dolor al cachorro, lo mejor es llevarlo al veterinario. Observe también si hay decoloración de la piel o pérdida de cabello alrededor del bulto, lo cual no es del todo anormal, pero aún debe examinarse.