Cómo hacer una funda de guitarra

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer una funda de guitarra - Vida
Cómo hacer una funda de guitarra - Vida

Contenido

Los estuches de guitarra suelen estar hechos de madera exterior, cubiertos con una capa protectora, como lona o plástico duro. El interior de los estuches está cubierto con un material suave, como fieltro y espuma de poliestireno cortada para adaptarse al tipo de guitarra almacenada. No es difícil hacer tu propia caja de madera, si quieres que tenga un diseño de caja, que es más fácil de cortar que otros estilos.

Paso 1

Coloca tu instrumento en un banco y mide sus dimensiones con una cinta métrica, anotando el ancho y la profundidad del cuerpo, así como el largo de un extremo al otro. Tome las dimensiones de ancho y largo, agregue de 2 a 5 cm, según la cantidad de tapizado que desee, para pasar estas medidas a una pieza de madera contrachapada para la parte superior e inferior de la caja.


Paso 2

Dibuja dos rectángulos en la pieza de madera contrachapada usando las dimensiones de ancho y largo de la caja. Corta los rectángulos con una sierra de mano o una sierra circular.

Paso 3

Mide dos paneles de aproximadamente 0,6 cm y córtalos a la longitud de la caja. Su ancho debe ser igual a las dimensiones de profundidad del "Paso 1". Para completar el molde, corte dos paneles de 0,6 cm a la misma profundidad, pero medidos para el tamaño de la caja. Use cemento en aerosol y clavos de acabado para unir los paneles en un molde que sea igual a las dimensiones del fondo de la caja.

Paso 4

Clave y pegue la plantilla en la parte inferior de la caja. Si necesita una caja más robusta o siempre viaja con ella, considere usar pequeños soportes en "L" para reforzar las juntas y esquinas del molde. Utilice otro juego de estos soportes para reforzar la unión de la estructura con la pieza de madera contrachapada.

Paso 5

Estire un pedazo grande de lona sobre la parte inferior de la caja y sobre el molde, pegándolo en su lugar y pasando sus manos sobre él para deshacer cualquier marca. Otra idea es pintar una cubierta protectora de plástico, como la que se usa para camiones y carrocerías.


Paso 6

Mide un bloque de espuma de poliestireno para que se ajuste a las medidas dentro de la caja y córtalo con un cuchillo afilado. Coloque la espuma de poliestireno dentro del estuche y coloque la guitarra sobre ella. Utilice un marcador para dibujar la línea de la guitarra, asegurando un ajuste firme. Corta la línea dibujada y pega la espuma de poliestireno dentro del estuche. Puede ser más fácil cortar dos piezas grandes de espuma de poliestireno: una para el cuerpo de la guitarra y otra para el mástil. El pad debe tener aproximadamente la misma profundidad que tu guitarra.

Paso 7

Cubra la espuma de poliestireno y el interior de la caja con un trozo grande de material suave, como lana fina o fieltro. Mételo dentro del estuche y déjalo secar.

Paso 8

Mida y corte cuatro tiras de 0,6 por 2,5 cm en un molde, clavándolas y pegándolas, como en el Paso 3. Apriete el molde en la parte superior de la caja de la guitarra, como en el Paso 4. Cubra el exterior la mitad superior de la caja de lona, ​​repitiendo el proceso del Paso 5. Pegue el fieltro en el interior de la mitad superior de la caja, como se hizo en el Paso 7.


Paso 9

Coloque la mitad superior sobre la mitad inferior de la caja. Viéndolo como un todo, atornilla tres o cuatro bisagras con un taladro eléctrico al lado derecho de la caja, uniendo las dos mitades. En el lado izquierdo de la caja, una las mitades con tres o cuatro pestillos, espaciados horizontalmente. Atornille una manija entre un juego de pestillos, cerca del centro de la caja, para que esté equilibrada cuando cargue.