Cómo hacer un castillo detallado con palitos de helado

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 14 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer un castillo detallado con palitos de helado - Vida
Cómo hacer un castillo detallado con palitos de helado - Vida

Contenido

Ya sea para una princesa o un pirata, un castillo de palitos de helado es tan divertido de hacer como de jugar. Para los niños interesados ​​en hacer un castillo funcional, el secreto es utilizar cartón firme como base y ser creativos en los detalles. Esta actividad es más apropiada para niños mayores en la escuela primaria y también puede servir como trabajo escolar.

Paso 1

Coloque la caja de cartón frente a usted con el lado abierto hacia arriba y uno de los lados más largos hacia usted. Esta caja será la parte principal del castillo. Use un lápiz para dibujar la ubicación del puente levadizo y las ventanas en la caja. Mide el puente levadizo para que tenga la longitud y la altura del palito de helado.

Paso 2

Corta el puente levadizo de la caja de cartón con unas tijeras y separa el trozo de cartón restante. Recorta las ventanas también. Mide la altura de la caja con uno de los palos y recorta cualquier exceso de cartón para que la caja no esté más alta que el palo.


Paso 3

Pega los palillos en el costado de la caja de zapatos. Empiece en una esquina de la caja. Haz una línea delgada de pegamento en la parte posterior de uno de los mondadientes e inmediatamente presiónalo en la caja. Los palillos deben estar alineados verticalmente. Pega otro palillo junto al primero para que no puedas ver ningún cartón entre ellos. Continúe pegando palillos de dientes hasta que llegue a uno de los recortes en las ventanas o puertas.

Paso 4

Corta los palillos para que quepan alrededor de las puertas y ventanas. Se pueden cortar fácilmente con unas tijeras resistentes. Pegue los palos cortados alrededor de las puertas y ventanas con cuidado de no cubrir las aberturas. Continúe pegando palos enteros y cortados para cubrir toda la caja. Déjelos secar durante unos 10 minutos.

Paso 5

Crea el parapeto del castillo pegando palos cortados en la parte superior de las paredes. Corta un tercio de uno de los palitos y luego coloca una gota de pegamento cerca de la parte cortada. Pégalo al castillo para que la punta redondeada quede hacia arriba. Repita el procedimiento con otros mondadientes, dejando un espacio de unos 2,5 cm entre ellos para crear el efecto "serrado" de los castillos medievales tradicionales. Déjelos secar durante unos 10 minutos.


Paso 6

Utilice la misma técnica de encolado en envases cilíndricos. Comience en un punto del paquete y pegue el palillo en su lugar. Pega otro palillo al lado del primero. Asegúrese de que no haya espacio entre los palillos para una cobertura completa. Repite el proceso con los otros paquetes hasta que estén todos cubiertos con palillos. Déjelo secar durante unos 10 minutos.

Paso 7

Haz los techos de las torres cortando mitades de círculos de 20 por 28 cm sobre el cartón. Dobla en forma de cono y pega los bordes para mantener la forma. Pegue con cuidado el techo de papel a las torres. Déjelos secar durante unos 10 minutos.

Paso 8

Haz un puente levadizo hacia el castillo con los palitos de helado. Coloque dos palillos frente a usted a 5 cm de distancia y en paralelo horizontalmente. Servirán de base. Coloque una gota de pegamento en cada extremo de los dos mondadientes y coloque un palillo perpendicular sobre el pegamento. Esto conectará las dos bases. Continúe pegando palillos de dientes perpendiculares a los dos en la base hasta que estén completamente cubiertos. Déjelo secar durante unos 10 minutos.


Paso 9

Conecte las torres cilíndricas a la parte principal del castillo con la pistola de pegamento caliente. Coloca una torre a cada lado o esquina como prefieras. Pegue el puente levadizo a la abertura de la puerta cerrada, abierta o entreabierta. Deje que el castillo se seque durante unos 10 minutos.

Paso 10

Agrega detalles al castillo. Intente pintar los palos de una manera que parezcan piedras grises usando una pintura gris claro como base y una esponja mojada en pintura gris oscuro para crear la textura. Coloque pequeñas banderas en la parte superior de los techos de las torres con palillos y cartón. Agregue musgo artesanal alrededor de la base de las paredes del castillo para que parezcan arbustos y árboles. Haz un escudo de armas para colgarlo sobre el puente levadizo. Coloca muñecas dentro del castillo.