Contenido
Los terneros machos han sido castrados durante siglos en todo el mundo. Esta castración reduce su agresión como adulto y hace que su carne sea más tierna debido a la menor cantidad de hormonas masculinas en el torrente sanguíneo. El método más común consiste en la extirpación quirúrgica de ambos testículos sin anestesia. Los terneros a menudo experimentan mucho dolor durante el proceso. El método más reciente consiste en colocar un anillo alrededor de los testículos para cortar el flujo sanguíneo. Esta opción no parece tener ningún efecto sobre el apetito, el aumento de peso o la salud general del animal, y es mucho menos dolorosa, según "Beef Magazine".
Paso 1
Acueste al ternero joven de lado y átele las patas. Dos personas fuertes pueden sostener a los terneros mayores y más grandes durante el proceso de castración. Como adolescentes, fuertes y pesados, es posible que los terneros tengan que ser retenidos.
Paso 2
Coloque un anillo de goma sobre las puntas de los alicates. Apriete ligeramente los cables para expandir el anillo.
Paso 3
Sostenga ambos testículos firmemente con una mano y jálelos hacia abajo. Tenga cuidado de no dejar que uno de los testículos se escape y se deslice hacia la pantorrilla.
Paso 4
Deslice el anillo de goma abierto sobre ambos testículos y aflójelo suavemente, dejando que los cables del elastrador se abran.
Paso 5
Mire de cerca para asegurarse de que ambos testículos estén dentro del anillo. Suelte el elastrador sacando sus puntas del anillo.
Paso 6
Suelta al ternero. Muchos animales muestran malestar y signos de dolor hasta 4 horas después de la castración del anillo, dice la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. Los terneros pueden mover la cabeza bruscamente, pisotear con los pies, patear en la dirección de su vientre y rodar de lado a lado.
Paso 7
Mire de cerca los testículos en busca de infección. Comuníquese con un veterinario si los testículos muestran una secreción de pus maloliente. Dependiendo de la edad del ternero en el momento de la castración, los testículos generalmente se marchitarán y caerán, junto con el anillo de goma, de 10 a 50 días después de la aplicación.