Contenido
Los supervisores y los especialistas tienen diferentes focos en habilidades y habilidades. Un supervisor se encarga de la administración general y de las competencias administrativas. Utiliza estas habilidades para administrar y controlar un departamento, mientras que los expertos concentran sus competencias principalmente en un aspecto de la gestión global de Recursos Humanos. Las diferencias entre un especialista y un supervisor pueden ser profundas en términos de control y responsabilidad.
Especialistas de RRHH en el trabajo (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Supervisor de RRHH
El propio término de supervisor significa supervisión. El supervisor tiene la responsabilidad de controlar las acciones y el trabajo del especialista. Él monitorea las acciones generales y garantiza que ellos estén atendiendo a los objetivos departamentales. Los supervisores tienen a menudo de 5 a 10 años de experiencia en los conocimientos generales y habilidades en esta área. Ellos usan ese conocimiento en la administración departamental.
Especialista en RRHH
Un especialista es fuerte en un área de gestión de recursos humanos, pero no es necesariamente hábil en otras áreas. Por ejemplo, puede entender sobre la administración del INSS, pero no tener una comprensión significativa de la compensación o de la nómina de los empleados. Su enfoque limitado permite una mayor profundidad y eficiencia en la función específica que trabajan. Su experiencia puede variar de algunos años a más de una década, dependiendo de la función.
Control y responsabilidad
Los supervisores de RH tienen control sobre el departamento de RRHH o sobre una serie de funciones dentro de ese departamento, mientras que los especialistas de RRHH trabajan en una función particular. El supervisor de RH tiene la capacidad de gestionar cómo se hace el trabajo y lo que sucede con este cuando se completa. Sintetiza estas informaciones para hacer las adaptaciones generales en la realización de objetivos organizacionales. El especialista es mucho más propenso a procesar información específica y hacer juicios restringidos sobre esa información.
Tipos de expertos
Hay una serie de diferentes especialistas que corresponden a las principales funciones de gestión de recursos humanos. Por ejemplo, una persona puede ser un especialista en administración del INSS, beneficios, remuneración, compensación de los trabajadores, relaciones de trabajo, cumplimiento de los derechos laborales, entrenamiento o Ley de cuotas para discapacitados. Cada una de estas funciones está presente en muchas organizaciones, bajo la mirada atenta del supervisor.