Contenido
La próxima vez que sustituya el papel higiénico en su cuarto de baño, no tire el rodillo vacío. Haga un buen uso de estos tubos de cartón en una variedad de diseños de artesanía para niños. Reúna suministros de arte básico como papel decorativo, pegamento, adhesivos y bolígrafos para completar actividades creativas, yendo desde artículos de decoración a la casa hasta instrumentos de percusión.
Haga diseños divertidos con los tubos vacíos del papel higiénico (Michael Blann / Digital Vision / Getty Images)
Bastón musical de la lluvia
Deje a los niños crear bastones de lluvia para sacudir sus canciones favoritas o simplemente para venir y imitar los sonidos calmantes de una tormenta de verano. Coloque un cuadrado de papel de 7,5 cm en una punta del tubo. Utilice cinta adhesiva para fijarla firmemente, sellando completamente la punta. Despeje los labios de plástico o arroz crudo dentro del tubo. Seleccione la otra punta del cilindro con papel y cinta. Los niños pueden decorar los bastones de lluvia con tinta, pedazos de cinta o tiras de colores de cartulina. Cree bastones más largos adjuntando tres rollos de papel juntos antes de añadir las fresas o los frijoles.
Vasos decorativos
Crea diseños con rollos de papel higiénico para tener regalos simples para profesores, abuelos o vecinos. Deje que los niños dibujen en los tubos con cañones o cubra con adhesivos. Recoger el "vaso" a una base resistente como un cuadrado de cartón de 10 cm. Coloque cuatro piedras pequeñas o bolas de gude dentro del tubo para evitar que gire. Arreglar flores de colores de seda o de papel dentro del vaso.
telescopios
Utilice los tubos de cartón vacíos para crear artesanías para niños que nutrirán un juego imaginativo. Haga telescopios de juguete adjuntando un pedazo de celofán transparente o coloreado en una de las puntas del tubo con cola, cinta adhesiva o un elástico de goma. Deje que los niños personalizen los telescopios con formas de espuma autoadhesivas o dibujos hechos a mano. Se puede también crear binoculares haciendo que los niños decoren dos rollos de papel y añadiendo celofán a la punta de cada uno de ellos. Colocar los dos tubos juntos para formar los binoculares. Cierre la punta de cada tubo y adjunte un pedazo de cinta de 60 cm para colgar los prismáticos alrededor del cuello del niño.
Mariposas de la primavra
Transforme rollos de papel higiénico reciclados en el "cuerpo" de una linda mariposa. Cubra el tubo con papel de cartón o papel decorativo fijado con cinta doble cara.Cortar dos corazones de 10 cm de altura de cartulina de un color que combine para ser las alas de la mariposa. Deje a los niños colorear las alas con canicas o añadir dibujos con cola glitter. Adjunte las puntas de los corazones a la parte posterior del tubo de papel higiénico. Crea la cabeza de la mariposa adjuntando dos "ojitos" autoadhesivos en la parte superior del tubo, dibujando una boca y formando antenas de pedazos de alambre adjuntos dentro del tubo con cinta adhesiva.